Juan José Córdova, el máximo ejecutivo local, recibió al Alcalde Omar Vera Castro y los Concejales José Martínez y Danilo Rojas, que junto a personeros de los medios de comunicación zonales fueron invitados a ese recorrido del nuevo centro fabril ubicado en terrenos adyacentes a la ex instalaciones de la otrora Industria Rayonhil en la localidad de San Juan, al sur de Lo Gallardo.
Comenzó detallándoles que el núcleo es una molienda de cemento con capacidad de producir 300 mil toneladas al año, dividido en 3 áreas: una zona de almacenamiento de las materias primas, otra de producción y una de almacenamiento del producto terminado. Entre ellas, aparte de las edificaciones complementarias de laboratorios y administración, se alzan 3 silos de hormigón capaces de almacenar 2 mil toneladas de cemento a granel ya sea para cargar a camiones especiales o enviar a sección Ensacado que puede producir 2.400 sacos por hora.
“Estamos entusiastas pensando en la demanda que tendremos al entrar al mercado, pues hace 52 años que en Chile no surge una nueva empresa cementera y seremos la cuarta, entregando un producto diferenciado de excelentísima calidad, con un saco innovador dirigido a los maestros de obra a su pedido, con una bolsa plástica impermeable entre las dos hojas de papel y con un sistema abre-fácil que lo dejará de ser basura para pasar a ser un basurero y permitir que las obras sean limpias”, enfatizó el joven ejecutivo.
Otra novedad en esos sacos está en la atractiva imagen de una mujer, hecho “a pedido de los maestros de la construcción” consultados por un estudio de mercado.
Como comprobaron las autoridades municipales en su recorrido, la planta posee tecnología de última generación, con equipos 2008-2009,mientras que en lo humano llegó a ocupar 550 personas en la etapa de construcción, con 90% de la zona, y ahora sólo el 50% (18) es local pero se capacita a otros hacia los turnos de producción.
Consultados sobre los aspectos de respeto al medio ambiente, el Gerente General de la Cementera que lleva el nombre de la localidad escenario de sus instalaciones resaltó que se expuso a la comunidad su tecnología, sobretodo su alto sistema de filtros que tiene 23 modernos filtros en la línea de producción para minimizar el polvo en suspensión y que en el puerto, donde se recibe la principal materia prima que es el clinker, se tiene 2 modernas tolvas móviles para movilizarlo.
Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, la Cementera San Juan empezará pronto a incursionar en el mercado chileno “con un precio competitivo pese a entregar un producto mejor”, como resaltó el anfitrión en la visita del mediodía del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario