Fueron beneficiarios mas de 130 niños, niñas y jóvenes de la comuna descendientes de mapuches, pascuenses, aymara y de otras personas descendientes de los pueblos originarios. Fue entregado por educación básica, media y superior, para esta beca fue financiado por mas de $300 millones y fueron beneficiados 1300 personas en la región.
Para Patricio Ibáñez León; director regional de la Junaeb, quien participó en la ceremonia, señaló la importancia de esta beca: “significa dos cosas; significa dar un reconocimiento a los pueblos originarios y es devolverle la mano a estos, y también significa motivar a los alumnos para que mantengan un buen rendimiento escolar y que puedan recibir mas becas que entrega el Estado a través de la JUNAEB”.
Cerca de $90.000 es la beca que le dieron a cada alumno de las tres educaciones que tiene la educación. Para Carolina Malhue, encargada de la oficina de Asuntos Indígenas, recalcó que “esto fue hecho ha sido un gran esfuerzo de el equipo de Asuntos Indígenas en conjunto de JUNAEB y las organizaciones indígenas en el ir aumentando el número de beneficiarios que esto significa va al grupo familiar en la comuna de San Antonio, que año a año nosotros como municipio hemos logrado aumentar significativamente”, señaló la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario