En el Salón de Concejo de la Municipal del municipio sanantonino, se realizó el lanzamiento del nuevo programa de Asesores Seniors, programa que hace el SENAMA con el FOSIS.
El proyecto de voluntariado de Asesores Seniors, surge como experiencia piloto en el año 2003. Para dar curso a este programa, que se enmarca en el sistema de proteccion social Chile Solidario, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y el Fondo de Solaridad e Inversión Social, FOSIS, firmaron un convenio con el fin de propiciar un espacio concreto para que ambas instituciones realizaran acciones conjuntas a favor de las familias del Programa Puente.
El programa consiste en que programas mayores voluntarias, brindan apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1º a 8º año básico, pertenecientes a familias insertas del Programa Puente. Este apoyo escolar se realiza una vez por semana en la vivienda beneficiaria. Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo con su estudiante.
El objetivo central de esta iniciativa es contribuir a la integracion social de personas mayores (preferentemente mayores) a través de la transmisión de su experiencia sociolaboral. Asimismo, busca fomentar nuevos roles para los adultos mayores de nuestro país y traspasar a las nuevas generaciones, promoviendo a las relaciones intergeneraciones. Los estudiantes participantes, por su parte, mejoran su rendimiento escolar y refuerzan su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.
Para la región, son 45 voluntarios senios que estarán con mas de 90 alumnos beneficiarios del Programa Puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario