Antes de cinco minutos desde que se había dado la alarma, ya estaba en el lugar sinies-trado una unidad de bomberos y en un rápido operativo fueron llegando los demás carros, la escala telescópica, que es de gran ayuda cuando se producen incendios que deben ser atacados desde las alturas: junto a ellos se hicieron presente los camiones aljibes, ambulancias , del Hospital Claudio Vicuña y del IST, personal de Chilquinta, que procedió al corte de la energía eléctrica para que los voluntarios, alrededor de 120, de San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, pudieran trabajar en el combate del siniestro.
Por más de una hora y media se debió luchar para controlar el siniestro, que por sus dimensión también afectó a los locales colindantes de la tienda afectada. Posteriormente, y en un rápido balance, indicó su administrador que habría pérdidas por más de trescientos millones, pero asegurando al alcalde Omar Vera Castro que se hizo presente junto al Gobernador Provincial, que nadie perdería su puesto de trabajo.
Sin duda muy importante fue el profesionalismo que mostraron los voluntarios de Bomberos, que con una coordinación digna de destacar primero desalojaron la tienda afectada, las tiendas colindantes, y de inmediato se abocaron a sofocar incendio, es uno de los más violentos de los últimos tiempos.
También es importante destacar que, además de todas las unidades de San Antonio, se contó con el trabajo de los carros y voluntarios de Santo Domingo, Cartagena y El Tabo. Accidente Cerca de las 17:00 horas y cuando venía de haber dejado en su domicilio a voluntarios, un carro de la Cuarta Compañía chocó con el camión patente DE 6385, en Av. Chile con Baquedano. En el accidente, que se habría producido por una falla mecánica del carro, resultaron heridos tres voluntarios: Rodrigo Gomez, Jennifer Ampuero y José Paredes, quienes fueron trasladados hasta el IST.
Sobre la emergencia vivida en Av. Centenario conversamos con el superintendente del Cuerpo de Bomberos Jaime Cepeda Flores, quien agradeció a Carabineros por la labor que realizó en el corte de tránsito, despeje de las calles y permitir que las unidades llegaran sin problemas hasta el lugar amagado; al IST, al Hospital Claudio Vicuña, a todas las unidades de emergencia, que reaccionaron en forma inmediata, al municipio con sus carros aljibe , como también destacó la demostración de profesionalismo de los voluntarios.
Con la construcción de edificios en altura ha quedado demostrado que el Cuerpo de Bomberos necesita con un urgencia un carro telescópico, que alcance una altura mínima de 35 metros, el que tiene un valor cercano a los 240 millones, por lo cual para su compra se necesita la cooperación de las autoridades y de la comunidad en general.
FUENTE: Diario El Proa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario