La serie comienza con el decreto alcaldicio número 2603 que adjudicó la obra denominada “Construcción Cierre Perimetral Patio Cubierto Escuela Padre André Coindre”, al constructor civil Cristian Escalante Valdés, de San Antonio, por 18 millones 802 mil pesos y con un plazo de 90 días corridos para hacerla realidad en beneficio de la comunidad estudiantil del sector Población Bellavista. El financiamiento fue logrado mediante un convenio de transferencia con el Fondo de Iniciativa Local (FRIL).
La segunda propuesta pública fue para asignar la construcción de patio techado y reposición de ventanas al edificio de la Escuela Básica de Leyda, localidad rural ubicada a 15 kilómetros de nuestra ciudad a orilla sur de la Autopista del Sol que nos enlaza con Santiago. La adjudicación se hizo con el decreto alcaldicio número 2661 a la empresa contratista Simar Ingeniería Ltda.. de Viña del Mar, en la suma total de 48 millones 975 mil 975 pesos, plazo de 90 días corridos para ejecutarla y con recursos financieros obtenidos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en su línea Fondo de Infraestructura Educacional.
Finalmente, con el decreto alcaldicio número 2817 se otorgó a esa misma empresa viñamarina la propuesta pública para hacerle iluminación, construcción cierre perimetral y reposición de bomba manual al recinto de la Escuela Básica de Cuncumén Valle Abajo, localidad rural ubicada a casi 40 kilómetros de distancia al sur oriente de nuestro puerto.
Esa tercera obra también es financiada con recursos logrados por el municipio sanantonino en la línea Fondo de infraestructura Educacional del PMU y fue asignada en un total general de 10 millones 265 mil 396 pesos y 40 días de plazo para cumplir la tarea.
Las tres valiosas iniciativas serán supervisadas por el Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales como Unidad Técnica designada en los respectivos decretos alcaldicios que sellan esos procesos licitadores en bien de la educación municipalizada sanantonina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario