En la ocasión se resaltó el avance obtenido en materia educacional en esta escuela, ya que desde este año se impartirá el primer nivel de enseñanza media femenina, el cual beneficiará a cerca de 15 alumnas de este recinto.
En su intervención el alcalde Vera señaló que, “si queremos reinserción esta es una herramienta fundamental para que los internos del centro penitenciario de San Antonio puedan tener mejores oportunidades cuando egresen de este recinto. Es por ello que estamos fortaleciendo el trabajo aquí en este establecimiento educacional, para que los internos y las internas puedan desarrollarse adecuadamente”, dijo el edil.
Por otro lado el Director del establecimiento Héctor Contreras, agradeció el apoyo que han recibido de todas las autoridades, en especial de Gendarmería y su equipo técnico, con quienes han podido trabajar en conjunto para lograr este gran anhelo, que es que por primera vez el sector femenino de un penal pueda realizar sus estudios como corresponde.
En el acto de inauguración se dio a conocer el aporte que realizará la empresa STI, al donar equipos computacionales para la escuela, lo que les permitirá a las internas desarrollarse de forma eficiente en materia educacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario