Con mas de 700 millones se invirtieron para la creación de el barrio, fue diseñado para personas con discapacidad física o discapacidad mentales. Para Poblete, añadió que "yo creo que estas tareas, la politica de los vecinos elige su terreno, su diseño y no como personas que no eligieron alguna casa en alguna parte de Chile".
"Yo creo que ya ahora hay un politica del estado de construir nuevos hogares pa personas con discapacidad, es por eso que respetamos a las personas que tengan su hogar propio y eso es muy bueno", señaló la titular de vivienda por la comuna pionera de estas construcciones de hogares para discapacitados.
Son 52 familias que fueron beneficiados y la constructora RGL fue el que dio el diseño y la oficina de discapacidad que dio su idea de esta creación que ya está hecho.
Sergio Allendes fue una de esas personas con discapacidad que ahora vivirá en un lugar digno y especialmente creado para hacerle más fácil su desplazamiento.
A sus 43 años, este hombre siente que ha cumplido un anhelo importante en su vida. Las limitaciones que tiene para caminar, debido a la poliomielitis, quedan así en segundo plano.
"Estoy muy contento, porque esto es un logro personal", admitió.
"Estoy muy contento, porque esto es un logro personal", admitió.
Al igual que él, Juvenal Muñoz, un anciano de 78 años, ayer inició una nueva etapa en su existencia con su casa propia. Este hombre fue saludado por la ministra Patricia Poblete, quien recibió sus agradecimientos y lo abrazó cuando estalló en un tierno llanto por la emoción que lo embargaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario