miércoles, 1 de agosto de 2018

82% de las cámaras de televigilancia de la comuna de San Antonio están operativas

Las cámaras de televigilancia son una herramienta de gran importancia en el combate de la delincuencia, ya que a través de estas se puede verificar un delito y los involucrados para ponerlos a disposición de los tribunales de justicia. Es por esto, que la Municipalidad de San Antonio, financia con recursos propios los operadores de estas y la mantención de los dispositivos ubicados en diferentes puntos estratégicos de la comuna puerto, que se controlan desde dependencias de la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros en Barrancas.                                

“La semana pasada se hizo una revisión completa por parte de la empresa WEBPCX Ingeniería Ltda. Estamos con las cámaras en su mayoría operativas, un 82% del total del sistema; solo dos cámaras que son nuevas, adquiridas a través de un proyecto del Plan Comunal de Seguridad Pública, serán conectadas próximamente”, indicó Hugo Santibáñez encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio.

Para luego continuar diciendo que: “Cabe destacar que es importante para la comuna tener operativas las cámaras de los centros comerciales, puesto que es donde ocurre la mayoría de los delitos en el espacio público. Es por eso se ha solicitado con hincapié a la empresa que se preocupe de estas de manera prioritaria”.

Por su parte, Jaime Rodríguez, coordinador técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, informó que “La Municipalidad de San Antonio, además de financiar la labor de los operadores y las cámaras de televigilancia en la comuna,  a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se han conseguido recursos para la ampliación y mejoramiento del  sistema de televigilancia en la zona. Ese proyecto está en curso, pronto a finalizar y le va a dar un nuevo cariz tecnológico a las cámaras existentes”.

Al mismo tiempo, Rodríguez explicó en qué consiste el mejoramiento de las cámaras de televigilancia.: “El mejoramiento consiste en mejorar los software, las cámaras y actualizarlas y tener una mejor resolución especialmente en las imágenes, las que son luego pruebas en la Fiscalía en la eventualidad de que exista un delito”.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Teleprotección comuna de San Antonio” finaliza el segundo semestre de 2018, el que tuvo un costo de 94 millones de pesos y se financió a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.  

No hay comentarios: