miércoles, 15 de julio de 2015

CORE aprueba más de $17 mil millones para proyectos para la V región

Más de $17.200 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, destinados al financiamiento de diversos proyectos de inversión en Educación, Salud, Saneamiento Sanitario, Infraestructura, Transporte y un importante aporte a los Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso.

Entre las iniciativas destaca el proyecto de Agua Potable Rural (APR) de Ventana Alto, comuna de Puchuncaví, por $1.911.166.000; la construcción del alcantarillado para el sector de Los Loros, comuna de Llay Llay, por $2.073.167.000; y el Mejoramiento de la Avenida del Parque, en Santo Domingo, por $1.551.724.000.


A ello se suma un total de $3.420.505.000, que se suman a los $1.265.000.000 aportados por la Junta Nacional de Bomberos, para la reposición de 23 carros bomba, los cuales están insertos en el compromiso adquirido por el Gobierno Regional de Valparaíso, en orden a efectuar la reposición de un total de 87 unidades en la región, cuyas dos primeras etapas, de 30 unidades cada una, ya se encuentra plenamente ejecutadas.


La tercera y última etapa del proyecto inicial correspondía a 27 unidades, sin embargo, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile informó que cuatro unidades fueron adquiridas con fondos propios, y por tanto, sólo se requerían 23 nuevos móviles para dar por finalizado el proyecto regional.


Al respecto, el presidente del CORE, Mario Pérez, indicó que “este cuerpo colegiado tuvo un gran acuerdo, pensando en el desarrollo de la región y en las necesidades y esperanzas de quiénes nos eligieron, pues nos debemos a ellos. Cumplimos un compromiso con Bomberos, y continuaremos ayudando a esta noble institución, ya que son muchas sus necesidades”.
A ello agregó que “también se priorizaron varias iniciativas de saneamiento, pavimentación, conectividad, Educación y Salud, que tienen que ver directamente con el bienestar de la comunidad. Ese es nuestro trabajo, preocuparnos por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región, y aún nos quedan más de $30 mil millones para priorizar de acá a fin de año”, señaló.


En tanto, el intendente Ricardo Bravo agradeció a “los consejeros regionales y su presidente por el esfuerzo que han hecho por beneficiar a una gran cantidad de habitantes de nuestra región, solucionando necesidades que algunas veces son muy básicas, como alcantarillado o la reparación de una escuela. Estamos frente a un equipo de personas que realmente está con la camiseta puesta por la región”.

No hay comentarios: