viernes, 31 de julio de 2015

Cierran acceso ilegal de aparcadero de camiones de la Ruta 66 en Santo Domingo

Tras numerosas notificaciones y multas asociadas, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas determinó cerrar el acceso ilegal a la Ruta 66 del aparcadero ubicado en el kilómetro 130, frente a la Plaza de Pesaje en la comuna de Santo Domingo.

Este cierre es el segundo que se realiza en la comuna, tras determinarse el peligro que significa la mantención de una entrada y salida de camiones sin ninguna regulación, en una vía de alto tránsito como la Ruta 66 conocida como Camino de la Fruta.

Hasta el sector llegaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, personal de Vialidad y de la Gobernación Provincial quienes verificaron en terreno las labores de cierre del acceso.

El seremi de Obras Públicas explicó que se trata de una medida necesaria, ya que afecta la seguridad de las personas que a diario transitan por la vía. “Este es nuestro segundo cierre de accesos ilegales a la Ruta, que tiene algunos aparcaderos que también funcionan de manera ilegal acá en la comuna de Santo Domingo; nosotros hemos respondido al llamado de la comunidad, del municipio para actuar como autoridad y proceder con los cierres de estos accesos que tienen una afectación importante en la seguridad de las personas porque estas situaciones no están regularizadas ni cuentan con los permisos correspondientes aunque se les ha notificado por meses y años”.

El alcalde de Santo Domingo ratificó que la medida era muy necesaria para el bienestar de la comuna. “Me parece que estas son las decisiones acertadas, es un golpe de autoridad dado que estos aparcaderos que se han cerrado que son dos hasta el momento, no cumplen con la ley, con la normativa de seguridad, ni la normativa de vialidad,  ni tampoco cumplen con el Departamento de Rentas en cuanto no han formalizado este aparcadero, esto va en la línea de desarrollo que ha establecido la Municipalidad de Santo Domingo a través de sus herramientas de Planificación de desarrollo turístico, agrícola e inmobiliario”.

Germán Bruna, de la Junta de Vecinos La Princesa se mostró conforme con la medida adoptada. “Yo no estoy en contra de que la gente haga negocio con los camiones, pero para eso hay 3 mil hectáreas para este destino en la bajada de San Antonio que ya están configuradas y autorizadas y que cumplen con todos los reglamentos para barrios industriales”, precisó.

No hay comentarios: