martes, 17 de septiembre de 2013

Importante empresa naviera fue premiada por importante premio internacional

Una agradable sorpresa se llevaron los funcionarios de la agencia naviera “Ian Taylor”, cuando se enteraron de que la naviera EUKOR, una de las líderes a nivel mundial en el transporte de automotores, los había distinguido como la mejor agencia en el rubro “Cargo Quality”. Este reconocimiento, se entrega al equipo que haya destacado por su eficiencia en el proceso de descarga de automóviles, bajo elevados estándares de seguridad.

El puerto de San Antonio es hoy el principal terminal donde se reciben naves del tipo “Car Carrier”, especializadas en el transporte de automóviles. Son alrededor de 100 buques de estas características las que llegan cada año al concesionario Puerto Central (grupo Matte), cargadas con vehículos de todas partes del mundo. 

Para Antonio Martínez, Branch Manager de  Taylor San Antonio, esto es un premio a la constancia; “EUKOR, es un gigante del transporte y sus estándares de calidad e indicadores de satisfacción son muy altos y exigentes. Nuestro equipo humano trabaja coordinadamente para que las cargas lleguen a destino final sin novedad y creo que este primer lugar, que logramos compitiendo entre todos los puertos de América, es un reconocimiento al buen trabajo, que cuando se hace en equipos afiatados y compenetrados con el concepto de calidad total, obviamente los logros son también del equipo completo. En ese contexto, obviamente que ser parte del equipo de Puerto Central, que es el Terminal de descarga, otorga un valor muy especial a la alianza estratégica con que se potencian las fortalezas del Terminal y de nuestra empresa Ian Taylor, que ha sido finalmente reconocida por ser la Agencia de Eukor en Chile y puntualmente en San Antonio".

Durante 2012, EUKOR desembarcó 102.000 de los 290.000 automotores que llegaron a Chile a través del puerto de San Antonio. Para esta tarea, se ocuparon más de 40.000 horas hombre y los vehículos descargados provienen, en su gran mayoría, de Asia.

No hay comentarios: