lunes, 30 de septiembre de 2013

Denuncias por mal funcionamiento del servicio de transporte público también pueden realizarse en ChileAtiende

El director del IPS- ChileAtiende de la Región de Valparaíso, Claudio Lastra, informó que gracias al convenio suscrito entre dicha institución y la Subsecretaría de Transportes, desde ahora todos los ciudadanos que hubieren visto vulnerados sus derechos en materia de transporte público pueden acudir a cualquiera de sus 19 sucursales  para hacer la denunciar  o reclamo respectivo.

Lastra indicó que “como ChileAtiende estamos muy contentos, pues estamos avanzando gradualmente para convertirnos en un canal muy amplio de protección de los derechos de los ciudadanos.”  Precisó que “a los convenios suscritos con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), hoy se suma la Subsecretaría de Transportes, por lo que todos quienes lo necesiten podrán acudir a nuestras sucursales para hacer denuncias,  reclamos, sugerencias, consultas o extender felicitaciones en relación a la calidad del servicio de transportes público, las plantas de revisión técnica y la contaminación vehicular.” 

En ese contexto, el director invitó a todos los compatriotas de la región de Valparaíso a que se acerquen a cualquiera de las 19 sucursales de ChileAtiende si es que hubieran visto vulnerados sus derechos en esta materia.  Asimismo, es posible acceder a este servicio a través d ela web y el call center

Vale señalar que la función principal de la Subsecretaría de Transportes es promover el desarrollo de sistemas de transporte eficientes, seguros y sustentables a través de la definición de políticas y normas y del control de sy cumplimiento para contribuir a la integración territorial del país, favorecer el desarrollo económico y asegurar servicios de alta calidad a los usuarios.  En ese contexto, el convenio suscrito con ChileAtiende tiene como propósito principal atender a los ciudadanos que requieran efectuar reclamos o denuncias por la calidad del servicio del transporte público, de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular.

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