viernes, 17 de agosto de 2012

Por causas de la Marejada, barco chino quedó varado en las costas de Llolleo

Personal de la Gobernación Marítima de San Antonio concurrió hasta la Playa de Llolleo, donde , tras las fuertes oleadas ocurridas, un buque chino quedó varado en las costas sanantoninas. El Buque "Ocean Breeze" que provenía de la zona norte de nuestro país con una carga de Soya y Maíz hacia el terminal portuario. Todos los tripulantes están en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaban signos de deshidratación y estaban en shock.

El gobernador marítimo de San Antonio, Osvaldo Castro, explicó que el barco cortó el ancla y que luego "arrió", quedando a la deriva frente a la playa a unos 300 metros de la costa. Según la autoridad de la Armada señaló que no hay posibilidades de que el buque se hunda, sin embargo, existiría la posibilidad de un derrame de combustible. También explicó que "el buque está varado en un fondo de fango y arena, lo cual es bastante positivo, en el sentido de que podríamos decir, casi con certeza, que no tiene una vía de agua o un derrame hacia el exterior, por cuanto tiene doble fondo y no está varado en roca", aseveró.

Mientras, el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, señaló que posiblemente podría causar un derrame de petróleo y dañar el medio ambiente costero de la zona. "El riesgo de un desastre ecológico existe y para eso están los equipos preparados", recalco la autoridad tras el posible derramamiento de 40 toneladas de petróleo y 29 mil litros de combustible que tiene el buque. También hizo un llamado a la comunidad local para que "no acercarse al borde costero", para evitar sufrir accidentes producto de las fuertes marejadas que ocurrirán hasta este fin de semana.

En el rescate de la dotación se utilizaron tres helicópteros de la Armada. Los 24 marinos mercantes debieron ser atendidos en el hospital Claudio Vicuña y luego fueron derivados al Hotel Puerto Mayor de San Antonio, donde descansarían tras el episodio que protagonizaron.

No hay comentarios: