miércoles, 1 de agosto de 2012

Con alegría de los propios vecinos, inauguran las nuevas viviendas de la Villa del Mar

Tras dos años de tensa espera, tras el terremoto de febrero, las familias de la Villa del Mar retornaron a sus nuevos hogares después de la inauguración de ellas. Con la presencia del Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se dio por inaugurado los primeros dos, de ocho, departamentos que fueron reconstruidos a raíz del terremoto y que fueron el imagen significante de la región durante el periodo de la reconstrucción.

La construcción de estos blocks se inicio el mes de mayo de 2011, tuvo un costo de $2.373 millones y los inmuebles son de hormigón armado, que tienen 60 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, un baño, cocina-comedor, logia y un balcón. Entre sus terminaciones destacan cerámica en muros y pisos del baño y cocina, armarios, pinturas en el exterioy e interior, mobiliarios de cocina, calefón y pisos de cerámica, alfombra o piso flotante de acuerdo a la elección que hizo cada propietario.

El proyecto contempla, además, cierres exteriores perimetrales de cada copropiedad, muros de contención, veredas peatonales, estacionamientos, áreas de recreación con juegos infantiles, mobiliarios tipo plaza, iluminación exterior, jardines y árboles.

Para el titular de vivienda destaco este hecho muy importante para las familias de la Villa del Mar que después del terremoto, han trabajado para reconstruir sus hogares nuevamente. “Este trabajo ha sido fruto no solamente de los vecinos, sino de un equipo que ha estado presente con las etapas de la reconstrucción de estos hogares. Cuando las cosas se hacen bien, se requiere de una colaboración de todos, y particularmente de los vecinos y de todos los actores del gobierno y del municipio, porque solamente el esfuerzo de todos se logran muchas cosas buenas para los vecinos beneficiados”.

Para el Gobernador Mauricio Araneda, la Diputada María José Hoffmann y el Alcalde Omar Vera Castro destacaron este hecho muy alegre para los vecinos que recuperaron sus hogares luego del terremoto y agradecieron a las autoridades del gobierno centran que se “pusieron los pantalones” por el tema de la reconstrucción en la comuna y la provincia.

No hay comentarios: