miércoles, 18 de abril de 2012

Emotivo cierre de programa ejecutado por el municipio congrega a los adultos mayores de la comuna

María Codocedo, llegó temprano a la ceremonia, sabía que el cierre del programa Vínculos no significaba el fin de una etapa; más bien el comienzo del resto de su vida: "Mi experiencia fue muy buena, me sirvió para desarrollar mi personalidad y compartir más. Pude salir de mi hogar, yo soy sola, encontré amigos y soy feliz".

Así como María, muchos adultos mayores se congregaron en el salón del Concejo Municipal, recibieron certificados y el caluroso abrazo de su monitora Carolina Díaz: "Fueron aproximadamente 50 los adultos mayores que participaron del programa Vínculos. La experiencia fue enriquecedora, ya que es una intervención mutua".

El programa inserto dentro de la Unidad de Protección Social correspondiente a la DIDECO se ha realizado consecutivamente; así lo afirma Cristina Duarte, encargada (UPS): "Esta es la sexta versión del programa. Los adultos mayores son muy participativos y lo positivo es que ellos pronto se constituirán en un Club tal como ha pasado en los ciclos anteriores".

"Vínculos" trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, SENAMA e Ilustre Municipalidad de San Antonio busca acompañar al Adulto Mayor de manera psicosocial, individual y grupal; entregar subsidios, prestaciones sociales, entre otros.

No hay comentarios: