viernes, 31 de diciembre de 2010

Lanzan nueva campaña “Verano Seguro” para la temporada de vacaciones

Hasta la comuna de Cartagena, se desarrolló el lanzamiento oficial de la nueva campaña de la división de Seguridad Pública del Ministerio del Interior para la Temporada Estival, “Verano Seguro”, donde cerca de mil efectivos policiales de todo el país reforzaran dotaciones en las zonas costeras del país, tales como las prefecturas de Coquimbo, Viña del Mar, Aconcagua, San Antonio, Colchagua, Cautín y Valdivia.

Con la presencia del director de la División de Seguridad Publica del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, en conjunto del jefe de la quinta zona de Carabineros, el Gral. Rodolfo Pacheco y autoridades provinciales, policiales y comunales se dio el vamos a esta campaña que se va a trabajar y difundir a la comunidad costera y los turistas que visitan estos lugares durante la temporada alta.

Para la autoridad de Seguridad Pública del gobierno señalo que “nosotros contémplanos dentro de esto para reforzar en las zonas costeras del país con más de mil carabineros adicionales, para reforzar y cuidar el orden público en los balnearios del país”, detallo Lira.

Al señalar sobre los problemas que tiene las comunas populares, como Cartagena, Cristóbal Lira comentó que “los problemas que tienen lugares más populares, como Cartagena; hay que pensar que llegan harta gente, también llega harta delincuencia y por lo tanto es ahí donde ponemos el contacto de la gente y los turistas, la idea es que queremos que durante este verano sea más seguro para toda la gente que nos visita”.

Cerca de 16 oficiales y 220 carabineros fueron designados en la zona del Litoral Central, eso lo detalló el Gral. Pacheco, “nosotros tendremos un gran esfuerzo para llevar la tranquilidad a la comunidad y les llamo a los turistas que vengan en forma tranquila, porque Carabineros sigue cooperando y ayudando en los diferentes municipios; porque queremos cooperar para evitar delitos durante la temporada estival”.

Durante esta actividad de lanzamiento de esta campaña veraniega; las autoridades locales, policiales y provinciales entregaron dípticos donde se informa y recomienda a la comunidad para poder aplicar varios planes familiares de seguridad.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Servicio de Salud entrega recursos para la compra de equipamiento médico al municipio de Cartagena

El Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) entregó 8 millones de pesos, a la Municipalidad de Cartagena, para la adquisición de un desfibrilador y una moderna camilla para el traslado de pacientes.

El anuncio, fue realizado por el director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz, quien se reunión con el alcalde Osvaldo Cartagena, y entre otras materias, se analizó la situación de salud, durante la temporada estival en el balneario.

El Dr. Díaz mencionó que “la entrega del desfibrilador permitirá que el SAPU de Cartagena mejore su estándar de atención, ya que permitirá atender los casos de paros cardiorespiratorios y otras urgencias de de riesgo vital, en especial durante el verano, donde una gran cantidad de turistas llega a la zona”.

Por su parte, el Alcalde Cartagena, se mostró agradecido con la visita del director del Servicio de Salud señalando “que demuestra la preocupación que existe por los requerimientos en materia de salud en la comuna”.

Asimismo, en la cita se informó que el dinero transferido servirá para la implementación en Cartagena de la plataforma de telemedicina, lo que permitirá conectar a los centros de salud comunales con los hospitales de San Antonio y Valparaíso.

Mencionar sólo que en 2010, el SSVSA transfirió al municipio de Cartagena 420 millones de pesos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Con espectáculo pirotécnico, San Antonio dará la bienvenida al 2011

Un gran espectáculo pirotécnico tendrá la costa de San Antonio para dar la bienvenida al año 2011 a la comuna puerto; desde las 00.01 horas del primer día del año, los destellos de los fuegos pirotécnicos brillaran la noche del primer día del 2011.

Así lo detalló, en conferencia de prensa, el alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, destacando que “estamos, desde hace 16 años, este gran espectáculo pirotécnico con lo que nuestra comuna recibe el año 2011, gracias a la disposición de la empresas STI, este espectáculo se va a llevar efecto en el sector del molo sur de esa empresa”, señaló el jefe comunal.

Con un monto de los $20 millones y una duración de los 20 minutos, a cargo de la empresa pirotécnica Igualt, la misma que realiza cada año el año nuevo en el mar en Valparaíso y Viña del Mar, será el encargado de encender la bahía porteña con sus fuegos de artificio. Pedro Gamés de la empresa pirotécnica que cada año realiza esta fiesta señalo quién adelantó que habrán fuegos pirotécnicos con los colores de la bandera chilena y el aumentó del sonido del destello de luces durante este festival pirotécnico.

Si bien, la paralización de los trabajadores portuarios fue un grave problema para instalar los artefactos, las autoridades confirmaron esta celebración para despedir el año del Bicentenario y dar la bienvenida al 2011.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Avanza proyecto de normalización del Hospital Claudio Vicuña

Tras el anuncio de la construcción de una nueva torre para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que fue ratificado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi, durante la ceremonia de inauguración del Servicio de Urgencia, los equipos del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y del centro asistencial local ya se encuentran trabajando para la concreción de esta anhelada obra. Es por esto que el encargado del análisis de proyectos del Ministerio de Planificación (Mideplan), Hugo Arancibia Carrasco, se reunió con el Director del SSVSA, doctor Jorge Díaz Cortés y el jefe del recinto hospitalario sanantonino, Claudio Bernal Flandres. En su visita al Claudio Vicuña, Hugo Arancibia comentó que tras la presentación de una iniciativa de inversión para la obtención de recursos públicos que permitirán la puesta en marcha del proceso de normalización del Hospital “tenemos bastante trabajo avanzado, con lo cual podemos comenzar a proyectar los requerimientos en infraestructura y cargos médicos”.

Al respecto, el director del SSVSA dijo que ésta es la segunda visita oficial de representantes del Mideplan al Hospital. “Lo que se está evaluando en esta oportunidad es la mejor relación costo beneficio. Se analizará si lo más conveniente es realizar una mejora estructural de la edificación actual, que contempla la incorporación de la nueva torre o generar un proyecto cien por ciento nuevo, para lo cual se va a realizar un estudio preinversional. Luego de dilucidada esta disyuntiva vendrá la etapa de diseño”.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Denuncian robos de cables en Avda. Los Aromos

Cerca de 400 metros lineales de cable del tendido eléctrico del alumbrado público fueron robados en diferentes sectores del territorio comunal en lo que se califica, por parte de la Municipalidad de San Antonio, como el inicio de la temporada de mayores ilícitos de ese tipo.

El Departamento Alumbrado Público del municipio porteño informó que en los días recientes se cometió los siguientes robos: en Aromos vereda norte entre calles Calle Cauquenes y la sede del Club Deportivo Torino se llevaron 90 metros de cable conductor PI.

En la misma Avenida Aromos, vereda norte, entre la sede del señalado Club Deportivo y la calle Olegario Henríquez, los delincuentes se llevaron aproximadamente 100 metros de cable conductor pre-ensamblado en el suelo.

Y el tercer robo se hizo en la vereda sur de la misma Avenida Aromos, pero en el tramo Calle Cardenal Caro hasta Dr. Olegario Henríquez, donde sustrajeron 200 metros de cable conductor concéntrico de 2x4.

Junto con exponer eso, la señalada unidad municipal resalta que parece estar iniciándose la temporada de robos de cables por lo cual pide lo sugerido por la Subiere y hace extensivo a toda la comunidad su llamado a estar alerta para informar de cualquier actividad y presente dudas en los trabajos que se realizan en la postación del sistema de alumbrado público de San Antonio. Deben comunicarse con el fono 203201, su Guardia a toda hora del día de Lunes a Domingo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Empresa Metalmar donó $4 millones a oficina de la discapacidad

Con la presencia del alcalde Omar Vera, quien representa al municipio local, recibió de manos del empresario local Jorge Orellana Gerente de Metalmar la donación de 4 millones de pesos, los que serán destinados a la contratación de horas de especialistas para la atención de centro de rehabilitación de la oficina de la discapacidad.

El empresario señaló que “mediante la ley de donaciones, la empresa ha podido donar parte de sus impuestos a la oficina de la discapacidad. Nosotros como empresarios podemos elegir donde deseamos entregar sus impuestos. Hacemos un llamado para que los empresarios locales colaboren como lo hemos hecho nosotros”.

En tanto el alcalde Omar Vera agradeció el aporte de la empresa, siendo un ejemplo a nivel local. “La colaboración que nos entregan las empresas sin duda es una ayuda para la gestión que realizamos. Agradecemos que siempre los empresarios se estén acordando y colaborando con los programas municipales”.

No obstante Erika Zuñiga, encargada de la oficina contó que los 4 millones serán destinados para la contratación de horas en especialistas tales como terapeuta ocupacional, fisioterapista, kinesiólogo, podólogo y la terapia del color.

En la ceremonia Vanesa Cabello, 22 años, dio la gracias al empresario regalándole una pintura realizada por la pequeña gracias a la terapia del color.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Camion navideño recorrerá San Antonio para traer la alegria a los sanantoninos

Desde este martes 21 al jueves 23 de diciembre, el viejito pascuero recorrerá San Antonio gracias al apoyo de los camiones de la Coca - Cola. Quienes en caravana acompañarán y trasladarán a Santa Claus para visitar a los niños sanantoninos.

El tradicional paseo comenzará a las 21 horas hasta las 23 horas, donde desde este martes su primera visita la realizará al hogar de Niños El Redil, en donde acompañado por el alcalde Omar Vera entregará los regalos a los pequeños que viven en ese lugar.

El día miércoles 22, el viejito se trasladará hasta el hogar de Niñas Villa María y finalmente el día jueves 23 visitará a los niños del CTD del Servicio Nacional del menor ubicado en el sector de Llo lleo.

Recorridos

El martes 21 el recorrido enumera las siguientes calles: desde las 21 horas, Avenida Pedro Montt, Av Barros Luco, Imsa, Av. Providencia, Hogar El Redil. Luego se traslada a Avenida Chile, Curico, Independencia, Las palmeras, Centenario, San Antonio de las Bodegas. Sector de Bruselas, pobl Aguas Saladas, Cerro El Carmen, por calle Bulnes para retomar su rumbo a Cartagena.

Miércoles 22, el recorrido se inicia en Balmaceda, Lauro Barros, sube por Palmieri, Luis Reuss, Lautaro, El molo, Barros luco y llega al Hogar Villa Marìa. Continua por Arrayan, los Claveles, Arz. Valdivieso, Inmaculada concepción, Los aromos, Barros luco, Luis Uribe, Vicente Poblete en las Dunas, Curico, Independencia, Luis Gonzalez, Salvador Allende, Roberto Parra, Akin Soto, Isla de Pascua, Las Palmeras, Luis Reuss, Ortúzar, Chorrillos, Portales, miraflores y luego baja a centenario por placilla.

Jueves 23, el recorrido se inicia en la Carretera nuevo Acceso, Av. Chile, luego visitará el CTD en Llolleo, luego continua por Baquedano, Olegario Henríquez, Los Aromos, Las Aguilas, Las viscachas, Ginebra, El Sauce, Julio Letelier y finalmente Jose Miguel Carrera.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Inauguran nuevo servicio de urgencia del Hospital Claudio Vicuña

Con la presencia del Ministro de salud, Jaime Mañalich, que en conjunto de las autoridades de salud, regionales, locales y del Hospital de San Antonio, inauguraron el nuevo Servicio de urgencia del centro médico de la provincia. Con una inversión de alrededor de los $500 millones se remodelo esta sala que abarca a la comunidad de la provincia y a sus alrededores.

El ministro Mañalich destacó que “estamos muy contentos de inaugurar de este lugar, para que la comunidad de esta provincia y a las persona que veraneen en esta zona durante esta temporada alta, esto va a beneficiar a la comunidad y a la comunidad médica”, cerró. También Mañalich señalo que a contar del primer semestre del 2011 se concretara la entrega de un scanner para el hospital local y a contar del 2012 se comience las obras de construcción del nuevo centro hospitalario.

Para el director del Hospital sanantonino, Claudio Bernal, destacó la apertura del nuevo servicio de urgencia y llamó a la comunidad de la provincia a cuidar esta sala, ya que sufrió varios destrozos, “este es un servicio, que nosotros administramos, pero es de la comunidad para solucionar los servicios de salud, si me destruyen este lugar, hay que pagar por nuestra plata”, cerró.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Autoridades provinciales se reunieron con ministra del trabajo para estudiar programas que fomenten el empleo de la provincia

La elevada cifra de desempleo que afecta a la provincia y especialmente a la comuna de San Antonio tiene preocupada a la diputada María José Hoffmann y al gobernador provincial Mauricio Araneda Atenas, quienes se reunieron con la ministra del Trabajo, Camila Merino, para conocer los planes que tiene el Gobierno para reimpulsar el empleo en nuestra zona.

“Desgraciadamente, nuestra provincia y por sobre todo la comuna de San Antonio tiene índices muy elevados de cesantía que la ubican entre las con mayor desocupación del país. La última medición deI INE nos situó con un 12,1 por ciento de desocupación y junto al Gobierno debemos comenzar a generar las instancias para que se creen empleos para nuestra población que tanto lo necesita", puntualizó la parlamentaria.

En el encuentro que sostuvieron en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Hoffmann y Araneda reiteraron a Merino la importancia de generar instancias que permitan la contratación de empleo local en San Antonio, puesto que desde febrero del presente año la tasa de desocupación supera los dos dígitos. Incluso en el periodo mayo-julio llegó a ser la ciudad con más cesantía, con un 13 por ciento.

La secretaria de Estado se comprometió a gestionar iniciativas para bonificar la contratación de mano de obra local. “Estamos comprometidos en apoyar a San Antonio buscando alternativas para que su gente tenga empleo. En esa línea es clave la capacitación para reconocer las oportunidades, y por eso estamos buscando las líneas de acción”, comentó la autoridad.

Tras la reunión, Mauricio Araneda, expresó que “este es un Gobierno comprometido con su gente, queremos que se refuercen los planes de empleo para la provincia de San Antonio e iniciar un trabajo para que durante la temporada de verano potenciar un programa de fortalecimiento de mano de obra local, para mitigar el impacto de la cesantía en la comuna. En forma paralela, iniciamos un trabajo interministerial para dotar de recursos a la comuna de San Antonio para que despegue de la forma que esperamos todos hace mucho tiempo”.

Asimismo, Hoffmann reiteró su preocupación por la “alta cesantía en la comuna. Por ese sentido estuvimos con el Gobernador solicitando el apoyo estatal a través de la ministra del Trabajo en un tema tan importante y sensible para nuestra comunidad. Que no les quepa duda que haremos todo lo posible por salir en adelante y defender a nuestra gente. San Antonio tiene que dejar de ser una ciudad con tan pocas oportunidades”.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Todo se define en San Juan: Deporte tuerca chilena define su campeón este fin de semana

El próximo 11 y 12 de diciembre el Campeonato Kem Xtreme Fórmula 3 vivirá sus dos fechas finales en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. El sábado 11 será el turno de la Kem Xtreme Fórmula 3 y la Copa Tiida de Nissan Marubeni que recuperarán la suspendida fecha en Parque O’Higgins. A partir de las 11:45 horas se desarrollarán las clasificaciones y desde las 14:00 horas se disputarán las carreras válidas por la fecha.

La competencia continuará el domingo con la última presentación de la Copa Tiida, Superbike, TC 2000 y KXF3. A las 10:45 se inicia la ronda de clasificaciones par dar paso al desenlace de la fecha desde las 12:00 horas. Las entradas tienen un valor de 2 mil pesos para público en general y 5 mil para el ingreso a pits. Los niños menores de 12 años tienen entrada liberada.


KXF3 y TC 2000

Ambas series llegarán a la Quinta Región con sus campeones definidos. Pese a que faltan dos carreras por disputar, en la 10ª fecha efectuada en Temuco en octubre Juan Carlos Carbonell consiguió el campeonato en la KXF3. Lo mismo sucedió en los carrozados, en la Araucanía Javier Álvarez Segali se quedó con el título en el TC 2000, a una fecha del fin de temporada.

Copa Tiida de Nissan Marubeni

La serie monomarca desarrollará su 9ª y 10ª fecha en San Antonio con dos aspirantes al título, Maurizio Bustos de Gellona Autos y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco. Bustos acumula tres victorias en el campeonato y es el actual líder con 124 puntos, pese a su posición en el ranking no se confía. “No voy para nada relajado, quiero ganar y ser campeón, pero quiero tomarme estas dos últimas fechas como si fuera la primera carrera del año, tampoco me siento presionado”, declara.

Por su parte Benjamín Moreau, quien marcha segundo con 109 unidades, tras el accidente sufrido en Parque O’Higgins no tiene definida su participación en el cierre del campeonato. “Hasta el momento estoy sin auto, Nissan en conjunto con Pompeyo Carrasco están viendo cómo conseguir uno, pero hasta ahora no puedo correr”, comenta.
Otro duelo interesante lo vivirán Tomás Olguín (66 puntos), Cristián Romero (65 puntos) y Patricio Naranjo (62 puntos) que protagonizan la estrecha lucha por el tercer lugar de la serie.

Superbike

El motociclismo de velocidad vivirá su 8ª fecha y en la categoría Expertos dos pilotos protagonizan el duelo por el título, Vicente Leguina de Honda Center y Freddy Valderrama de Triumph. Ambos están igualados en puntaje con 206 puntos, pero a la espera de la resolución de la Comisión de Velocidad que deberá decidir si será válida la 6ª fecha efectuada en mayo en La Serena. En primera instancia la mencionada comisión decidió dejarla nula, argumentando que en la oportunidad no se presentó el número de pilotos acordado para la categoría.

La resolución se conocerá el próximo miércoles y en este escenario ambos competidores se preparan para este último duelo. “Voy a ganar como siempre, nunca corrí por los puntos ni por el campeonato, corro porque me apasiona y no me gusta perder”, expresa Leguina. Por su parte Valderrama espera no perder los puntos, pero por el momento sólo se mentaliza en la fecha final. “Los campeonatos se ganan en la pista, no en las oficinas, yo siempre voy a ir a ganar y así lo haré en San Antonio, después veré qué pasa con los puntos”, sentencia.

En la serie Promocionales se mantiene la tensión para conocer del triunfador del año. Walter Rebolledo llegará como líder con 217 puntos, pero a 20 unidades lo amenaza el piloto de Fresia Alejandro Giacomozzi en el segundo lugar.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Confirman a 81 reos fallecidos deja incendio en carcel de San Miguel

Ochenta y un reos fallecidos y más de 200 evacuados deja hasta esta hora un dantesco incendio que afecta al cuarto piso de la torre cinco de la Cárcel de San Miguel.

Las primeras informaciones señalan que el siniestro se inició cerca de las 6 de la mañana, luego de una riña entre reclusos.

El jefe de operaciones del recinto carcelario, coronel Jaime Concha, confirmó el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identifficación.

"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló la autoridad penitenciaria.

Hasta el lugar llegaron decenas de voluntarios de bomberos que a esta hora combaten las llamas, así como también ambulancias para trasladar a los heridos a los recintos asistenciales.

Los reos que habitaban en la torre 5 y que sobrevivieron a las llamas, fueron trasladados al patio del recinto, mientras se evalúa el lugar al que serán derivados hasta que la emergencia sea controlada.

Un testigo que se identificó como Fernando, aseguró a radio Bio Bio que la humareda se observa desde la Ruta 5 Sur y que hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Fuente: EMOL

martes, 7 de diciembre de 2010

Más de $142 millones se recaudó la provincia de San Antonio para la jornada de la Teletón

Con un monto mayor a los $142 millones fue lo que recaudó la provincia de San Antonio durante la jornada solidaria de la Teleton el pasado fin de semana, durante las mas de 27 horas de amor, los locales del Banco de Chile del Litoral Central se encontraron repletos de publico generoso para aportar a los discapacitados que se rehabilitan en los centros de la Teletón de todo el país.

En la comuna puerto; el monto comunal fue de los $61.100.000, en San Antonio fue de los $38.400.000 y en el local de Llolleo fue de $22.700.000, en la comuna de Cartagena, la meta fue casi lograda, con un monto final de los $9.300.000; en El Tabo, la meta fue conseguida tempranamente, con un monto cercano a los $7.800.000; en Santo Domingo, la meta fue triplicada a los $16.500.000; en Algarrobo, fue superado a mas de $29 millones. Solamente el local auixiliar de El Quisco no alcanzó la meta del 2008, solamente alcanzó a los $9.500.000.

Para el agente provincial del Banco de Chile, Francisco Villagra, agradeció a la comunidad de la provincia por colaborar con esta 23ª versión de la Teletón, que cumplió una misión de colaborar con las personas impedidas. “Este es un trabajo de todos y nosotros, como banco, lo hacemos con mucho cariño y orgullo, porque es una gran cruzada que todos somos parte”, destacó el ejecutivo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

San Antonio y Chile cumplieron: la Teletón recaudó más de $18 mil millones

Como un final más exitoso que nunca fue lo que sucedió en la recta final de la Teletón 2010, más de la 01 de la madrugada la meta de los $16.500 millones fue superada, con un monto de $17.366.218.933 fue el total recaudado, pero a las 02.30 de la madrugada se aumento a $18.890.559.347.

Tras indicar el monto total recaudado durante ya mas de 27 horas, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, señaló en sus palabras que “Represento a los miles de voluntarios que participaron en esta fiesta de la televisión chilena, en una jornada difícil, emotiva, vibrante y por muchas horas preocupante, pero finalmente hemos logrado lo que queríamos: terminar este año con una jornada solidaria, olvidar el terremoto, el maremoto y las muertes, y ponernos de pie, reconstruir y mantener esto que nos ha hecho únicos en el mundo", apuntó Don Francisco.

A la vez, el animador agradeció a todos los rincones del país su compromiso con la causa. "Somos un solo corazón y eso queremos mantenerlo. Gracias a todos los que colaboraron con nosotros de Arica a Magallanes, de cordillera a mar. ¡Buenas noches Chile!, gritó Kreutzberger para concluir la extensa jornada solidaria.

San Antonio

Durante estas 27 horas de amor, toda la provincia se movilizó a todos los locales del Banco de Chile a dar su aporte; durante la jornada de ayer, en el frontis del municipio, se desarrollo un partido de baby futbol; donde participaron las autoridades provinciales, policía, funcionarios del municipio, Sti y los medios de comunicación locales, donde triunfo los propios funcionarios municipales de la comuna.

Al caer la tarde, los locales de los Bancos de Chile de San Antonio, Llolleo y Algarrobo estuvieron repletados y abarrotados de gente para dar su “granito de arena” a las personas impedidas y que se atienden en esa fundación. Un generoso aporte fue lo que sucedió en San Antonio, el senador Francisco Chahuan, quien vino de una apuesta con el diputado concertacioncista, Pepe Auth, quien le ganó y el senador de la quinta costa se tiro a la piscina. La donación de 100 sillas de ruedas a la región fue entregado en el escenario principal de la plaza de armas de la comuna puerto, destacando que “buscamos terminar una lista de espera de sillas de ruedas en nuestra región, quiero agradecer a la fundación Fedes que ha estado colaborando con nosotros y juntos podemos hacer que las cosas pasen en nuestra región”, sentenció el parlamentario.

Al empezar las últimas horas de la jornada solidaria, se informó que en las comunas de Santo Domingo y El Tabo pasaron rápidamente la meta del 2008, quien hasta el cierre de la edición se estaba contabilizando.

Así termino una gran fiesta de la solidaridad, donde Chile y San Antonio se solidarizaron con los discapacitados de la Teletón, donde se pasó la meta mas considerablemente y que somos los campeones de la solidaridad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

A primera hora, los mas peques comenzaron las primeras donaciones a la Teletón

A primera hora de ayer viernes, los peques de los colegios y jardines infantiles de la ciudad de San Antonio fueron los primeros en donar su “granito de arena” a las personas discapacitadas y que se atienden en la Teletón.

La comuna de San Antonio, mas de $64 millones será la meta que se cumplirá durante estas 27 horas de amor que es del evento solidario que reúne a los chilenos, los locales del Banco de Chile estarán abiertos durante todo el día para que ustedes reciban su donación a esta fundación de beneficencia.

Shows en Vivo

Para hoy sábado 4, habrá un show en vivo en la plaza de armas de San Antonio, costado norte del Banco de Chile, pero habran otras actividades incluidas en este evento solidario, entre que se destacan un encuento futbolístico que se realizara en el frontis del municipio local, a contar de las 10 de la mañana, quien dará el pitazo oficial será el ex instructor del reality militar “Pelotón”, Reinaldo González. Participaran equipos policiales, gendarmes, funcionarios municipales, autoridades locales, medios de comunicación y Sti.

A contar de esa misma hora, pero en la plaza local en el centro de San Antonio, habrá un show en vivo con grupos musicales de índole local e índole nacional. En Cartagena, a contar de las 10 de la mañana, en la plaza de armas Vicente Huidobro de la comuna balneario se realizara un show en vivo, con grupos musicales de índole local, para incentivar a todos los cartageninos a colaborar.

La ultima versión, el 2008, la meta fue de $16.500 millones, para eso llamaron a la gente a colaborar con esta noble causa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevos cupos de trabajo les ofrece la Omil sanantonina a los cesantes

En lo que quizás pueda ser considerado algo extraño, por el aumento de la cesantía dado a conocer por el INE, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de San Antonio ofrece más de 80 vacantes de trabajo a llenar urgente en diferentes puntos del sector privado.

El detalle de ese positivo panorama es el siguiente; se necesita: una Camarera, un Jardinero y un ayudante de carpintero para trabajar puertas adentro en Algarrobo; un jardinero para sector el Cruce Cartagena; una mujer y un varón para labores de aseo en una clínica, deben tener entre 20 y 35 años de edad y el hombre debe tener servicio militar cumplido; un Ejecutivo Comercial con enseñanza media completa, experiencia mínima un año y disponibilidad para trabajar con turnos rotativos; un Ejecutivo de Operaciones, con conocimientos en Office Básico, capacidad para trabajar bajo presión y orientación al logro.

El largo listado sigue con pedido de Guardias de Seguridad para trabajar en San Juan; 4 Conductores Licencia A5 para camiones con carros; 2 Conductores Licencia A5 para camiones con silo; un Conductor A4 sin límite de edad; 2 jornales para sector centro de Barrancas; 20 Jornales y 10 Carpinteros para Algarrobo y Mirasol; 3 Auxiliares de Aseo; 2 Cargadores para sector San Juan; un carpintero y 2 albañiles para sector Barrancas; un Vulcanizador para Algarrobo; 3 Auxiliares de Bodega, Un Operador de Grúa y un Conductor de Camión Clase A-4.

En un segundo despacho, al cerrar la jornada de ayer jueves, se agregó la necesidad de 3 soldadores, 6 albañiles, 6 carpinteros para sector Barrancas; y 10 trabajadores para un parking de huevos en una avícola de la zona, pudiendo ser hombres o mujeres de 20 a 30 años de edad, quienes deberán llevar su currículo y certificado de antecedentes.

Las personas interesadas en esas vacantes de trabajo deben acudir urgente a la OMIL de San Antonio, ubicada en segundo piso, ala norte, del edificio consistorial de Avenida Barros Luco 1881, para ayudarse a ganarse la vida y cooperar a que la comuna salga del primer lugar en las estadísticas nacionales de la cesantía.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks revela comentarios de Bachelet sobre Piñera, Chávez, Morales y Lula

El contenido de un cable de la Embajada de Estados Unidos en Chile fue revelado por el diario El País, el cual se refiere a la opinión de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre varios de los mandatarios Latinoamericanos. Según el documento diplomático -que no entrecomilla los dichos de la ex Jefa de Estado- ésta elogió a los mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil); Evo Morales (Bolivia); y desliza críticas contra Hugo Chávez (Venezuela).

Además, habla de la “inestabilidad” de Cristina Fernández (Argentina).
Además, el cable de enero de 2010, se refiere a la preocupación de Bachelet sobre un eventual triunfo en las elecciones presidenciales del entonces candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Se trata del primero de los 1.400 informes sobre Chile, los cuales fueron entregados por Wikileaks a varios diarios de renombre mundial. Este nace de una reunón de enero de 2010 entre la actual jefa de ONU-Mujer y el secretario adjunto de EEUU para Latinoamércia, Arturo Valenzuela.

EVENTUAL TRIUNFO DE PIÑERA


En el cable de la embajada norteamericana, se lee que Bachelet habría dicho que “en cuanto al rápido acercamiento de las elecciones presidenciales de Chile, Bachelet profirió la creencia generalizada de que hay una acuerdo político general entre los principales candidatos, por lo que el comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que sus diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupada sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se podría crear una tremenda concentración de poder”


SOBRE EVO MORALES


En el documento de 11 puntos, donde no se entrecomillan las palabras de Bachelet, se lee que “la Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela, Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos”.
Se agrega que “Bachelet advirtió sobre no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina en conjunto, haciendo hincapié en el boliviano Morales fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez y que Morales fue electo justamente. El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores Flisfisch agregaron que al partido de Morales, MAS, era probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales”.

SOBRE LULA DA SILVA


“Bachelet tiene a Lula en alta estima y considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual”, Luiz Lula da Silva, dice brevemente el informe. Agrega que “describiendo a Lula como un 'zorro político', la Presidenta Bachelet
afirmó que Brasil no juega un papel importante en la mayoría de las cuestiones regionales, a pesar de los informes de prensa que siempre retratan el país como un mediador regional importante. Bachelet ve a Brasil más interesado en jugar en el escenario mundial en temas como cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte, Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó, describiendo al presidente Lula como inteligente y encantador”.

CRISTINA “K”


Tal como ya se había adelantado, el cable en referencia a Chile muestra la preocupación de Bachelet por la política argentina. En el docuemto se lee: “Bachelet fue franca sobre su punto de vista de Argentina, diciendo que el vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país (su ldemocracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes)... El inusual sistema de la Argentina federal y la Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica”
“Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su presidente inestable”, se agrega.

Fuente: La Tercera