sábado, 11 de diciembre de 2010

Autoridades provinciales se reunieron con ministra del trabajo para estudiar programas que fomenten el empleo de la provincia

La elevada cifra de desempleo que afecta a la provincia y especialmente a la comuna de San Antonio tiene preocupada a la diputada María José Hoffmann y al gobernador provincial Mauricio Araneda Atenas, quienes se reunieron con la ministra del Trabajo, Camila Merino, para conocer los planes que tiene el Gobierno para reimpulsar el empleo en nuestra zona.

“Desgraciadamente, nuestra provincia y por sobre todo la comuna de San Antonio tiene índices muy elevados de cesantía que la ubican entre las con mayor desocupación del país. La última medición deI INE nos situó con un 12,1 por ciento de desocupación y junto al Gobierno debemos comenzar a generar las instancias para que se creen empleos para nuestra población que tanto lo necesita", puntualizó la parlamentaria.

En el encuentro que sostuvieron en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Hoffmann y Araneda reiteraron a Merino la importancia de generar instancias que permitan la contratación de empleo local en San Antonio, puesto que desde febrero del presente año la tasa de desocupación supera los dos dígitos. Incluso en el periodo mayo-julio llegó a ser la ciudad con más cesantía, con un 13 por ciento.

La secretaria de Estado se comprometió a gestionar iniciativas para bonificar la contratación de mano de obra local. “Estamos comprometidos en apoyar a San Antonio buscando alternativas para que su gente tenga empleo. En esa línea es clave la capacitación para reconocer las oportunidades, y por eso estamos buscando las líneas de acción”, comentó la autoridad.

Tras la reunión, Mauricio Araneda, expresó que “este es un Gobierno comprometido con su gente, queremos que se refuercen los planes de empleo para la provincia de San Antonio e iniciar un trabajo para que durante la temporada de verano potenciar un programa de fortalecimiento de mano de obra local, para mitigar el impacto de la cesantía en la comuna. En forma paralela, iniciamos un trabajo interministerial para dotar de recursos a la comuna de San Antonio para que despegue de la forma que esperamos todos hace mucho tiempo”.

Asimismo, Hoffmann reiteró su preocupación por la “alta cesantía en la comuna. Por ese sentido estuvimos con el Gobernador solicitando el apoyo estatal a través de la ministra del Trabajo en un tema tan importante y sensible para nuestra comunidad. Que no les quepa duda que haremos todo lo posible por salir en adelante y defender a nuestra gente. San Antonio tiene que dejar de ser una ciudad con tan pocas oportunidades”.

No hay comentarios: