viernes, 20 de agosto de 2010

Feriantes de Cartagena se reunieron con las autoridades locales sobre nueva ordenanza

Casi 30 integrantes de la feria Verde Mar participaron junto al alcalde Osvaldo Cartagena de la discusión que normará el trabajo de las ferias libres en la comuna. El edil, explicó punto a punto el texto tentativo de la ordenanza municipal, que en 43 artículos dispondrá desde los productos autorizados, los días de establecimiento de dichos comercios y la asignación de sitios entre otros tópicos.

En abierto dialogo los feriantes expusieron observaciones a la normativa comunal que será revisada con el sindicato en una próxima oportunidad, la dirigenta Dorca Silvia Halty explicó “estudiaremos la ordenanza, mientras el municipio revisará nuestros requerimientos para ser integrados al documento final, solicitaremos trabajar los días de pago, y también el día viernes 17 de septiembre”.

“Yo tenía un compromiso con ellos para organizar mejor la feria, no habían disposiciones comunales al respecto, los invitamos a opinar sobre la ordenanza que los protegerá ante quienes llegan sólo en verano”, puntualizó Cartagena Polanco. Además, la autoridad comunal destacó el trabajo infatigable de los comerciantes que hacen de la feria una posibilidad de empleo, “creemos que la feria absorbe una gran cantidad de cesantía, es gente modesta pero de gran emprendimiento, es de esperar se mantengan en el tiempo, siempre con el apoyo del municipio” declaró Osvaldo Cartagena.


La municipalidad de Cartagena, solicitó la colaboración de los feriantes en pro del desarrollo comunal, disculpando las dificultas que se originen en calles sujetas a pavimentación, como es el caso en calle Bombero Arriola que durante tres meses no podrá contener a la feria.

Finalmente, el sindicato de la feria Verde Mar agradeció la posibilidad de discutir y contar con un reglamento que oriente su quehacer, en cuanto se ven desprestigiados por reducidores e inescrupulosos que venden especies robadas en espacios de uso público, dejando claro que la feria libre “Verde Mar” nada tiene que ver con ese tipo de delincuentes. La próxima reunión entre los feriantes y las autoridades municipales se realizará la primera semana de septiembre.

No hay comentarios: