
El Seguro Agrícola es una iniciativa impulsada por el ministerio de Agricultura, que desde hace algunos años permite a los agricultores sin distinción de tamaño, tener la posibilidad de recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos o plantaciones. El beneficio directo para los agricultores es asegurar su solvencia financiera, su calidad como sujeto de crédito y así proteger su trabajo y su familia.
Omar González, expositor y encargado regional de INDAP en este tema, dijo que actividad es parte de diversas charlas que han estado realizando en diferentes puntos de la V Región con agricultores y agentes de extensión, a objeto de que se informen sobre beneficios y exigencias que trae consigo el contratar una póliza.
De esta manera los agricultores, provenientes de los sectores rurales de las distintas comunas de la provincia de San Antonio, recibieron información precisa para identificar los diferentes requerimientos y valores de las pólizas, así como realizar diversas consultas a los expositores, entre otros temas, sobre el seguro de plantaciones frente a heladas, que recientemente fue incorporado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario