domingo, 20 de junio de 2010

Anuncian entrega de $25 millones a pescadores artesanales

Con la entrega de 25 millones de pesos para la concreción de un proyecto orientado a mejorar las sedes del Sindicato Nueva Generación y de la Agrupación de Encarnadoras San Pedro, de San Antonio, el Senador Francisco Chahuán dio un nuevo paso en el programa que ha denominado “Vamos que se puede” y que busca fundar un nuevo estilo de gestión colaborativa público privada, para solucionar problemas que afectan a distintos grupos de esta provincia.

El senador explicó que “estamos trabajando en base a un catastro y diagnóstico de las necesidades de nuestra Región y recurriendo a ONG’s, fundaciones y privados que quieran colaborar para cubrirlas”.

En este contexto, en la ocasión estuvo presente el director de la Fundación Help for the Andes, Luis Berr, “quien ha sido un vínculo fundamental para lograr las 58 camas clínicas que hemos entregado al Hospital Claudio Vicuña y hoy nos ha ayudado a obtener, a través de la Embajada de Australia, estos 25 millones para apoyar a los pescadores artesanales y las encarnadoras”.

El Senador Chahuán sostuvo que la idea es apoyar la concreción del proyecto Multi Sede Sindicatos de la Caleta Pacheco Altamirano, consistente en la construcción de un galpón para el desarrollo de actividades sindicales, eventos, exposiciones, visitas turísticas, el trabajo de encarnado y oficinas, tanto para os pescadores del Sindicato Nueva Generación, como para el de las Encarnadoras San Pedro.

El legislador recordó que el Hospital Claudio Vicuña recibirá las primeras 58 camas clínicas eléctricas, de un total de 500 que obtenidas gracias a la gestión de Help fot the Andes y la Corporación de Beneficencia de las Damas Palestinas, que beneficiarán a todos los recintos hospitalarios de la V Costa, por un monto estimado de 3 millones de dólares. Esta acción se suma a otras, tales como el Banco Solidario de la Discapacidad, que ya donó mil sillas de ruedas a personas de la circunscripción.

El Senador dijo que nuestro programa “Vamos que se puede” quiere dignificar a la ciudadanía y queremos exportarlo a oras Regiones, pues las alianzas público privadas son capaces de entregar dignidad cuando el quehacer del Estado no puede abordar todas las urgencias. “Nosotros queremos hacer que las cosas pasen, demostrar que sí es posible soñar y trabajar mancomunadamente para seguir avanzando”, aseguró.

Sostuvo que “esto permitirá darle mayor dignidad a los pacientes en el tratamiento de sus patologías, mejorar la infraestructura del centro asistencial, pero también las condiciones en que los funcionarios realizan sus labores.”

En la ceremonia de entrega del beneficio económico -realizada en el Restaurante Bellamar de la Caleta Pacheco Altamirano- el Presidente del Sindicato Nueva Generación, Jorge Contreras; y la Presidenta de la Agrupación de Encarnadoras San Pedro, Ximena Sepúlveda, agradecieron el apoyo del Senador Chahuán y reconocieron el constante apoyo que les ha brindado.

Finalmente, Chahuán subrayó que “este programa está comenzando, vamos a seguir apoyando a agrupaciones que presenten proyectos y se estén organizando para salir adelante, porque finalmente queremos que San Antonio tenga una voz en el Congreso y dar posibilidades a la gente de cumplir sueños.”

No hay comentarios: