sábado, 3 de abril de 2010

Relojes deben retrasarse en 1 hora para dar inicio al horario de invierno

A partir de esta medianoche los relojes deberán retrasarse 60 minutos comenzando a regir el Horario de Invierno en conformidad a lo dispuesto por el Decreto Supremo 156 del 5 de marzo de 2010, tramitado por el ministerio del Interior con fecha 09 de marzo de 2010.

Con ello la hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena pasará de las 24:00 a las 23:00 horas y la hora oficial de Chile Insular Occidental que afecta a la isla de Pascua e isla Salas y Gómez cambiará de las 22:00 a las 21.00 horas.

La medida tendrá vigencia hasta el segundo sábado del mes de octubre de 2010. Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada al aplicarse el retraso, Chile Occidental y Antártica Chilena quedarán en huso horario +4, y Chile Insular Occidental en huso horario +6.

En los computadores los sistemas operativos para la zona horaria América/Santiago tenían programado realizar el cambio el 13 de marzo y en esa fecha se recomendó reemplazar la zona horaria configurada para que no se presentara en los sistemas el retraso, por lo que es recomendable que quienes realizaron aquel cambio adecuen sus sistemas con la configuración de zona correcta.

No hay comentarios: