jueves, 22 de abril de 2010

Con más de los 39 mil millones de pesos de inversión, se desarrolló una austera Cuenta Pública 2009

En el salón del departamento de cultura, la municipalidad de San Antonio desarrollo una austera cuenta pública, correspondiente al 2009, que conto con la presencia de las autoridades de la comuna y de la provincia quienes participaron en este resumen que informó a la comunidad sobre el avance de las obras, las actividades culturales, entre otras materias que fueron encabezados por esta jornada.

Con una inversión total de los cerca de 39 mil millones de pesos, fueron financiados en obras; tales como en cultura, transito, educación, entre otros. Para el alcalde de San Antonio Omar Vera señaló que “tratamos de ser consecuentes por esta tragedia que sucedió en nuestro país en términos de poder disponer los recursos para reconstruir la comuna y volver a la normalidad antes del terremoto, por eso esta cuenta pública ha sido especial, porque fue austera, pero también hago un llamado a la unidad, un llamado de respeto, de tolerancia a nuestra fuerza de unidad, sin ningún distingo a que unamos para poner de pie a nuestro país y a la comuna”, señaló el jefe comunal.
Para los diputados, María José Hoffman y el Dr. Víctor Torres Jeldes destacaron el trabajo que hizo el jefe comuna y junto al honorable concejo sobre el trabajo durante el año pasado y señalaron que trabajaran junto a la autoridad municipal para poner de pie a la ciudad puerto.

Para el concejal Ramón Silva Suazo comentó que pese a las dificultades del terremoto, les llamó a unirse y trabajar junto y comentó que para este año espera trabajar con el tema vial, tras los daños que ha sufrido estos por el fuerte sismo del 27 de febrero.

Cabe mencionar que esta cuenta pública se desarrolla por primera vez en un concejo municipal ordinario.

No hay comentarios: