viernes, 27 de febrero de 2009

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

En un 4,6%, bajó el desempleo en la provincia, aumento en un 8% en lo nacional.

En un 4,6% bajó la tasa de desempleo durante el trimestre de noviembre de 2008 hasta el mes de enero en la provincia de San Antonio, el más bajo en los últimos 10 años, en variación anual alcanzo bajando en un -5,2%, según lo señaló el INE en su estudio trimestral en varias ciudades de Chile.

En un 7,2% alcanzo el desempleo en la ciudad de San Antonio, en variación anual alcanzo bajando en un -4,5%. En la provincia de Valparaíso solo alcanzó en un 12,1%, en la provincia de Los Andes; con un 7,3%, en Petorca; con un 9,1%, en Quillota; en un 9,2% y en San Felipe de Aconcagua, alcanzando el 5,5%.


En el orden nacional, se aumento en un 8% el desempleo en el país. La regiones mas afectadas por la tasa trimestral del desempleo fueron: Región de La Araucanía, con un 10,5%; la Región de Valparaíso, con un 10%; la Región de Arica y Parinacota, con un 9,4%; la Región del Bio Bio, con un 9,3% y la Región Metropolitana, con un 8,3%.

Al consultar que le da favorable el porcentaje histórico en nuestra provincia, le respondió que el tema de trabajos en la temporada estival, la construcción del mall-casino-hotel y el tema agrícola están ya con la vara muy alta en ocupación de personas.


Este fin de semana, el Señor mandara alegría a una ciudad apesadumbra
da.

Para este fin de semana, en el frontis del municipio, se va a desarrollar el evento para defender a San Antonio llamado “Te bendecimos San Antonio”. En rueda de prensa realizado en la oficina de alcaldía del municipio porteño se promocionó este magno evento para la bendición a toda la ciudad-puerto, junto al Señor desde el cielo, entre ellos estarán bandas como La Tribu de Benjamín, Josué Romero, Natalie Hernández y algunas Bandas Evangélicas locales.

Para el coordinador general del evento evangélico, Eliseo Norambuena, recalco que este evento se realiza por primera vez en la zona. “Deseamos nosotros que nuestra ciudad sea bendecida y creemos que este tiempo, después de esta maldición sobre San Antonio, queremos levantar la voz para decir que San Antonio es una tierra de leche y miel, es una tierra que nos da grandes bendiciones y por eso queremos declarar y levantar la voz y decir que te bendecimos puerto de San Antonio”.


Al hablar sobre la “maldición sobre San Antonio”, recalcó que “cuando hablamos de ello, nos referimos al articulo del señor Antonio Gil, cuando el dice ojala venga un tsunami sobre San Antonio y nos destruya a todos, y creemos que es tiempo de decir que rompemos esos dichos, no estamos de acuerdo y creemos que la presencia de Dios para confirmar el que El es el verdadero y que el favor de Dios es sobre de nosotros”, enfatizó Norambuena.


Entre los invitados especiales para ir al evento evangélico, estuvo en esa conferencia el señor Steve Fatow quien señaló que agradeció a la organización de este evento por la participación de este lugar. “quiero repetir que estamos muy honrados de estar aquí, todo lo que Dios hace todo lo que es parte de el y que tiene un aspecto sobrenatural, porque Dios es totalmente diferente a lo que nosotros pensamos, para El hacer milagros es muy fácil, es su naturaleza”. Es su segunda visita que hace en nuetro país, en el año 1988 realizó una visita a todos los lugares de nuestro país.


Desde el año 1977, hizo un recorrido por todo el mundo, excepto en Guyana Francesa.


Para mañana a contar de las 20.00 horas se realiza este evento y el domingo 1 de marzo a las 19.00 horas, en el frontis del municipio local.

jueves, 26 de febrero de 2009

Este domingo 1 de marzo, todos con la cicletada

Para este domingo 1 de marzo, se va a desarrollar por todo San Antonio el recorrido de una cicletada que va a recorrer parte de la avenida Barros Luco y las calles de Llo Lleo. La invitación lo hace extensivo el municipio porteño junto al club de bicycross "Los Queltehues", esto comenzará a las 11 de la mañana desde el Edificio Principal de la calle Barros Luco 1881.

Para el doctor Milton Egaña Darricarrere, jefe provincial del Seremi de Salud de la quinta región, se refirió sobre el tema, "en esta actividad se ha comprometido la Seremi de Salud, reconociendo que la práctica del ciclismo es un deporte bastante saludable y que indudablemente que aquellas personas que lo practiquen van a disminuir muchos riesgos de enfermarse y también comparto con ustedes que en esta oportunidad se va a aprovechar la instancia para recolectar firmas que permitan solicitar a la Presidenta de la República que el proyecto de ley que incentiva el uso de la bicicleta en el ámbito urbano, que en este momento se encuentra en el primer trámite legislativo y sin urgencia, se le de urgencia que permita este proyecto que le permite a los municipios de nuestro país puedan desarrollar proyectos para la construcción de ciclovías, aparcadedos de bicicletas y todas aquellas instancias que signifiquen el incentivo de la bicicleta en el ámbito urbano".

Por eso, aceptó una sorprendida invitación al actor sanantonino y hermano del Consejero Regional; Patricio Cerda, Pablo Cerda quien va estar con las autoridades a incentivar el uso del medio de transporte menos contaminante que existe.

En
nuestro país, tienen un record de bastante obesidad, eso lo señaló el Pte. del mismo club, José Cisternas quien aseveró que "queremos que en esa oportunidad de que desde pequeño hagan ejercicio".

Por eso ya que les guste andar en bicicleta todo el rato, queremos invitar a todos a que vengan este domingo
a contar de las 11 de la mañana en el frontis municipal para pedalear juntos en este evento ciclistico.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ministro de Obras Públicas supervisa avance de obras en by pass Avda. Chile-Independencia

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, realizó esta mañana una breve visita inspectiva para ver el avance de la reparación y mejoramiento del puente de acceso o by pass Avda. Chile con la avenida Independencia, junto a la Ruta de Acceso hacia al Puerto.
Cabe recordar que el nuevo puente, que forma un enlace hacia esos tres lugares, fue descubierto una leve falla originado en uno de los estribos por un error técnico de la constructora y que fue detectado por el mismo ministerio.

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló sobre los avances de la reparación misma. “Esta en marcha el reforzamiento del estribo norte del Puente Llo Lleo del nuevo acceso, hemos venido hacia acá para verificar que se estén tomando todas las medidas para dar la máxima seguridad al país”.

Señaló también el ministro de la cartera de obras que el próximo mes de junio en una velocidad rápida con maquinas perforadoras que perforan un zapata de 80 centímetros.
“La inversión corresponde a la concesionaria”, lo señalo Bitar, al hablar a lo que corresponde la concesionaria de la Autopista del Sol. Bitar señaló hacia la comunidad que “la comunidad yo le diría que acá estamos firmes supervisando para descender el interés de Chile, defender el interés de los recursos fiscales, garantizar la mejor ingeniería y dar la mejor servicio a todos los ciudadanos y hacer al puerto de San Antonio, un puerto que tenga la expansión que se está previendo, también en el puerto mismo que todos sus accesos sean de primera calidad”.

Al hablar de la conexión de la Ruta de la Fruta señaló que “es una gran obra, porque fortalece la capacidad de Chile de ser un exportador agrícola y tener accesos a los puertos que permiten exportar con rapidez, esa es una de las grandes fuerzas, Chile es potencial agroalimentaria, y en ese sentido esta obra las hemos licitado en diciembre, entonces calculamos que va a estar adjudicado entre los meses de junio y julio y esperamos que esta crisis económica internacional nonos complique las cosas, Chile es mas fuerte de los países por sus recursos y su buen manejo en la economía, pero también puede haber efectos”.

Al hablar de la Ruta de la Fruta, que conecta las comunas de San Antonio hasta Pelequen (VI Región) y a la Ruta 5 Sur, podrá conectar a la ciudad de Melipilla. La situación de la crisis económica, el gobierno señaló que va a impulsar muy fuertemente sobre el tema de trabajo, el titular explicó que “tuvimos una firma de acuerdo con el Ministerio de infraestructura italiano y asesorías técnicas que los italianos tienen buenas capacidades, cuando les conté en el caso, nosotros frente a la situación de crisis económica internacional y que nuestro presupuesto esta creciendo en un 25% el 2009, respecto al 2008, se quedaron atonitos porque ningún presupuesto de ningún país es capaz de crecer para compensar en esa cantidad, entonces se habla muy bien de Chile y eso se habla muy bien de nuestro trabajo”.

Ante de hablar con los medios, inspeccionó las obras de instalación de 32 micro-pilotes del tipo Titan con una longitud estimada de 40 metros lineales cada uno y cuyo tiempo estimativo de perforación es de 50 a 60 días corridos.

El Puente de Acceso, que forma parte del eje secundario, de 800 metros, que conecta desde la Ruta de la Fruta hacia al Puerto y que ha diseñado para que eviten transitar camiones hacia el centro de Llo Lleo, permitiendo, descongestionar el tránsito de vehículos menores desde esa localidad hacia el centro de San Antonio, pueden estar concluidos la segunda quincena de abril y entrega al máximo posible en el mes de mayo.

Para el alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, opinio sobre la reparación del citado puente llolleino. “nosotros quedamos muy conformes y esperamos que a junio ya esta conectividad vial esté en pleno funcionamiento”.

La obra ha sido postergada desde noviembre por fallas en su estructura.

martes, 24 de febrero de 2009

Gobierno comenzará a pagar Bono en apoyo a la familia

Para apoyar a los hogares chilenos, a contar del 2 de marzo el Gobierno comenzará a pagar un Bono Extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $ 441.274 el primer semestre de ese año.

También recibirán este beneficio las personas que a diciembre recibían subsidio familiar y las familias que a ese mismo mes integraban el programa Chile Solidario.

Cómo se paga el bono


El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de 40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago:

1.Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias de Chile Solidario: recibirán el beneficio en su fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tienen que realizar ningún trámite.

2.Clientes del BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas desde el 2 de marzo.

3.Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Primero deberán consultar por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en el fono 800 20 25 00. Si se les confirma el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado, de acuerdo al calendario siguiente, que se ordenó por la primera letra del apellido paterno:

Apellidos con A: desde el lunes 2 de marzo.
Apellidos con B: desde el martes 3 de marzo.
Apellidos con C: desde el miércoles 4 de marzo.
Apellidos con D: desde el jueves 5 de marzo.
Apellidos con E desde el viernes 6 de marzo.
Apellidos con F: desde el lunes 9 de marzo.
Apellidos con G: desde el miércoles 11 de marzo.
Apellidos con H-I-J-K: desde el jueves 12 de marzo.
Apellidos con L-LL: desde el viernes 13 de marzo.
Apellidos con M: desde el lunes 16 de marzo.
Apellidos con N-Ñ-O: desde el martes 17 de marzo.
Apellidos con P-Q: desde el miércoles 18 de marzo.
Apellidos con R: desde el jueves 19 de marzo.
Apellidos con S: desde el viernes 20 de marzo.
Apellidos con T-U: desde el lunes 23 de marzo.
Apellidos con V: desde el martes 24 de marzo.
Apellidos con W-X-Y-Z: desde el miércoles 25 de marzo.

Importante: antes de ir a las cajas
Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al calendario anterior, debe tener presente lo que sigue:

1.No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en la línea gratuita 800 20 25 00 si está disponible su pago, y la fecha que le corresponde.
2.Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.

3.Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo el día que le toque cobrar.

Para conocer los horarios de ServiEstado, puede consultar en www.serviestado.cl.

lunes, 23 de febrero de 2009

Jolgorio total en la final del Carnaval de Verano

Con la asistencia de más de 20 mil personas se dio término al Carnaval de Murgas y Comparsas año 2009, organizado por la Municipalidad de San Antonio. El evento en los últimos cuatro años ha alcanzado una alta participación de sus habitantes, quienes se esfuerzan por presentar creativos trajes y carros alegóricos.

En esta oportunidad fueron 14 barrios los que participaron logrando los principales premios de la noche:

-Mejor Carro Alegórico

1º lugar: Cerro Arena con un gigantesco dragón

2º lugar: Tejas Verdes con el carro alegorico del hogar de los dioses en el Olimpo

3º lugar: Cerro Placilla con una gran platillo volador como en la película "Star Wars"

-Mejor Comparsa

1º lugar: Cerro Arena

2º lugar: Lo Gallardo

3º lugar: Cerro Alegre

-Mejor Murga

1º lugar: Tejas Verdes

2º lugar: Cerro Placilla

3º lugar: 30 de Marzo

Y también se entregaron a los otros grupos de murgas y comparsas un premio de esfuerzo de $400.000 por el constante trabajo que tuvieron.

Muchas opiniones de gente que les gustó o participó junto a su murga y comparsa:
Isabel Riquelme:"Esperemos que ganemos, pero si no ganamos felices igual porque compartimos y lo pasamos super bien. Yo, por lo menos como abuelita, super bien y bonito".

Renan Rubio
:"Esto es lo que hay que hacer en San Antonio y sacar la cara por todo, queremos que haya muchas murgas en todos lados, para que se aprenda; para que se conozcan y mucho mas. Eso lo queremos con dedicación y venimos a ganar con nosotros".


Ramón Silva Suazo, Concejal:"Porque San Antonio está unido, junto a todos y que esta ciudad ya está muy feliz con estos grandes eventos".

El alcalde de San Antonio Omar Vera Castro, destacó esta actividad como una verdadera fiesta familiar y un importante evento de atracción turística, "yo quiero agradecer y felicitar a cada uno de los habitantes de nuestra comuna y que ha demostrado la gran unidad familiar, vecinal y se ha integrado como un todo una comunidad de todos".

La organización calificó el evento como un gran éxito, y se espera que el próximo año sea más el público de la Región que asista a este importante evento.

domingo, 22 de febrero de 2009

Elijen a Reina del Carnaval de Murgas y Comparsas

El fesival de murgas y comparsas del verano ya está en la gran final de finales, ayer se eligió a la reina de murgas y comparsas, quien se llevó el gran trono fue el representante de Tejas Verdes, Leyla Herrera.

Su carismatica figura y su forma de hablar tuvieron que coronarla como la mejor reina de este carnaval, 14 féminas tuvieron la oportunidad de que el público los piropiera durante su presentación ante el jurado.

La virreina de este carnaval era del sector de Caleta de Pescadores, Melissa Serrano quien fue vitoreado por el público. Para la Miss Simpatía fue para la representante de Bellavista, Lorena Orellana quien lo confundieron con la Marlen Olivarí.

Para la triunfadora del cetro de reina, señaló lo contenta que estuvo cuando lo nombró el locutor como la triunfadora. "Estoy super contenta, de verdad que nunca pensé que iba a ser yo, me la lloré toda hoy día porque estaba nerviosa, me pasaron muchas cosas y de verdad que nunca pensé que iba a ser yo".

También agradeció a toda su familia, a sus vecinos y amigos quienes apoyaron en su candiratura a reina de los bailes y entretención. Para hoy es la gran gala final de este carnaval, con la presentacion de los 14 sectores con murgas y comparsas, y especialmente los Carros Alegóricos.

jueves, 19 de febrero de 2009

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Antonio Gil ataca de nuevo

Si la semana pasada, el Sr. Antonio Gil en un extracto del diario Las últimas noticias hablo muy mal del querido puerto de San Antonio como "Flaitelandia", hoy jueves vemos en la misma página 34, pero con otra mas amistosa opinión del "Larry Moe" de la cultura.

En un breve extracto,
vemos que "pedimos perdón a todo San Antonio, a cada uno de sus trabajadores, pescadores, autoridades, sopladores de zampoña, curagüillas e, incluso, ¿por qué no?, a los tiernos flaites que decoran las calles", señaló el personaje.

Cuando ya se nos viene la gran final del Carnaval de verano de murgas y comparsas, podemos decir a los delegados de los 14 sectores participantes, que disfracen de este personajillo.

Al hablar con las personas, para Alejandro Santis, de comunicaciones del municipio porteño, señaló que "si uno lea atentamente este artículo, no se ha portado bien, ya que pide
una pseudo disculpa; ironizando con todos los epitetos quien emitio en el artículo pasado y lo encuentro muy molesto, como municipio, como hablo de forma particular y personal, como sanantonino creo que no merecemos un ataque de este calibre aca en nuestra zona", señaló Santis.

También nos comunicó que van a enviar una carta una carta de denuncia para el sr.
Agustín Edwards E. Pdte. del diario El Mercurio de Santiago, que podría ser una réplica informativa para los próximos días.

Impresionante actividad tuvo la JUNAEB en San Antonio


Con una masiva concurrencia de niños, jóvenes y adultos se desarrolló en la plaza de Barrancas, el programa titulado “recreación en tu barrio”, el cual logró su objetivo de entregar alegría, entretención y mucho optimismo a todos quienes participaron de la actividad. La cual comenzó pasada las 11 de la mañana y que se extendió ininterrumpidamente hasta cerca de las 18 horas.
Todos tuvieron la oportunidad de bailar, saltar en camas elásticas, escalar el muro, mojarse y saltar en el gran castillo inflable, aprender técnicas de pintura en yeso, confección de pulseras, etc.

Mientras los papás disfrutaban también con juegos de ajedrez, bingos y hasta lectura del tarot. Sin duda la oferta fue variada y todos pudieron ser parte de una actividad que se llenó principalmente de las sonrisas de los niños y niñas de la comuna de San Antonio.

Aldo Castañeda, miembro de la oficina scout mundial y animador del evento, destacó la colaboración de la municipalidad, la que a través de los diferentes programas sociales de Dideco como; infancia, OPD, seguridad ciudadana, jardines infantiles, escuelas de verano, quiero mi barrio entre otros, ya que fueron ellos, los encargados de convocar a los niños y niñas de los diferentes sectores
de la comuna, y que son beneficiarios de los diferentes programas sociales del municipio, para que disfrutaran de la actividad.

Castañeda tuvo además palabras de agradecimiento para el alcalde Omar Vera Castro, por el importante apoyo que prestó desde el primer minut
o para la realización de dicha actividad y por la disponibilidad de los departamentos y funcionarios que permitieron el éxito del evento, el cual finalizó pasada las 21 horas con un gran show artístico en el frontis del municipio con perritos amaestrados, los payasos cucharita y copucha, Jorge Yánez y muchos más.

Volcán Chaiten se reactivó con sonidos ruidosas y terremotos

Una nueva y violent
a reactivación presentó alrededor de las 11:30 de la mañana el volcán Chaitén en la región de Los Lagos, retomando las erupciones que el año pasado obligaron a desalojar el pueblo completo.

La actividad del macizo no es visible en su totalidad debido a la intensa nubosidad existente en la zona pero, según han descrito por pobladores de Chaitén vía telefónica, ésta contempla fuertes sismos, mucho ruido subterráneo y también una columna eruptiva hacia la base del volcán.

Ante la reactivación del volcán, las 200 personas que se mantenían en la ciudad han evacuado sus calles, encontrando refugio en las localidades de El Amarillo y Chaitén Viejo.

Según se informó, un grupo de autoridades, entre las que se encuentra el intendente (s) de la zona, Oscar Valenzuela, y la delegada presidencial para Chaitén Paula Narváez, se dirigió al grupo 5 en Puerto Montt, para realizar un sobrevuelo y evaluar el estado de la situación desde el aire.

Por su parte, la delegada presidencial por Chaitén, Paula Narváez, dijo a la Radio Cooperativa que la nueva explosión confirma la postura del Gobierno de no reconstruir Chaitén en el mismo emplazamiento, dado el peligro que esto representa para sus habitantes.

"La actividad volcánica permanece y que el peligro volcánico es real, y no es un asunto inventado, y por lo tanto la relocalización de la ciudad responde a carácter técnico y es la decisión más responsable", sostuvo la autoridad.

Narváez señaló que hasta ahora no han recibido reportes de actividad sísmica perceptible por la población, recalcando que ésta es una información muy preliminar, y que harán todos los esfuerzos por llegar a la zona vía aérea.

Fuente: Radio Cooperativa

miércoles, 18 de febrero de 2009

Importante beca da a la soberana a estudiar en el CFT Von Humboldt

Una nueva beca tiene el Centro de Formación Técnica Alexander Von Humboldt para la fémina ganadora del carnaval de murgas y comparsas de este año, para estar estudiando durante un año los cursos que tiene el citado CFT.

Este último incentivo fue anunciado este martes en rueda de prensa en la que estuvieron presentes los directivos de Instituto Profesional, además de la primera autoridad municipal.
La autoridad de ese último, Yolanda Yáñez detalló los detalles del regalito estudiantil, “nosotros queremos incentivar la participación, con ese espíritu que ya caracterizan, para nosotros queremos hacer un reconocimiento a la persona que salga elegida, para ello entregaremos un beca de estudios por un año”.

El regalo para la fémina reina, equivale un monto por $500.000 y pueden terminar los estudios con otra beca llamada “Milenio”.

Como socio sostenedor del centro de formación técnica Alexander von Humboldt, el concejal de la Municipalidad de San Antonio, Ramón Silva Suazo dijo estar muy contento, ya que además del aporte que hará al carnaval, esta institución educacional de nuestra comuna, se ha firmado la documentación necesaria para abrir una sede en la quinta región cordillera, específicamente en la Ligua, destacando que lo bueno nuestro podemos dejarlo en otros lugares del país. Y señaló además que han recibido la acreditación para desempeñarse a partir de marzo, como organismo técnico de capacitación OTEC.

La competencia de las reinas de las Murgas y Comparsas del Carnaval de Verano 2009 se vuelve cada vez más interesante, primero estaba la oportunidad de acceder al atractivo premio en dinero y a la corona de Reina, luego a eso se sumó un viaje para dos personas a Buenos Aires.

martes, 17 de febrero de 2009

Los Medios de Comunicación celebraron el “Día de la Prensa”

En el Club de Tenis de Llo-Lleo se desarrolló la ceremonia del Día de la Prensa, quien el 13 fue su día, organizado por el municipio sanantonino. Los medios de comunicación locales estuvieron con las autoridades municipales.

Entre los invitados de los medios fueron Canal 2 de San Antonio, Diario El Proa, Diario El Líder, Canal 7 Girovisual, Radio Nuevo Mundo, Chilena FM, Valparaíso, Vida Nueva, entre otras personas de la prensa.

Para Omar Vera, alcalde de San Antonio agradeció a todos los hombres y mujeres que trabajan en esos medios quienes trabajan todo el día para traer las noticias a todo el Litoral Central.
El primer ejemplar del primer periódico chileno "La Aurora de Chile" comenzó a circular en Santiago el jueves 13 de febrero de 1812. Fue dirigido, editado y escrito (tuvo algunos colaboradores) por fray Camilo Henríquez.

Durante la ceremonia se les entrego un presente en nombre de la IMSA para los medios de prensa. En conversación con nuestros colegas de otros medios, entre los entrevistados estuvo el actual integrante de canal 2, Ricardo García señaló sobre el legado de los medios de comunicación durante estos días. “lo importante es que estamos haciendo comunicación y lo estamos haciendo muy bien, y obviamente la gente se puede enterar de lo que ocurre, y lo mas importante mantener informado y entretener a la gente”.

Para el encargado del departamento de comunicaciones del municipio porteño, Cristian Cabrera señaló que “creo que ojala existieran por siempre los comunicadores en San Antonio, porque hay muchas noticias positivas para resaltar a la comuna y a la provincia, y no tener medio como una herramienta de destrucción que hace tan mal; de repente de otras personas”.

Para el ex gerente general de Diario El Líder y periodista, Mauricio Acuña argumentó que desde muchos años, la prensa ha estado en cualquier lugar del mundo y señaló su experiencia en la gerencia del diario local, “sumamente importante y con una visión tremendamente localista, mi experiencia en El Líder fue muy positiva, un diario que yo quiero mucho y creo que es una línea editorial muy particular”, recalcó el actual integrante del diario “Publimetro”.

En representación de la radio, el ex consejero regional y integrante de la radio Oxigeno, Luis Cabrera señaló que “que el mundo no funciona sin los medios de comunicación, y en especialmente en San Antonio, creo que en San Antonio durante mucho tiempo ha tenido una prensa muy exitosa y no siendo una persona que trabaja en un medio, que son los profesionales ni periodistas, sino que ha sido mas bien un gran aporte a toda la zona”.

Durante la ceremonia de aniversario de la creación del periódico “La Aurora de Chile”, se recordaron a personajes que dejaron de existir como Edmundo Guerra Galas, Pedro Marinkovic Valenzuela, Sócrates Orellana, Juan Berteló y Manuel Jara, entre otros fallecidos colegas del medio.

lunes, 16 de febrero de 2009

Carnaval reunio a toda la familia


Reuniento a todos

Arrayan dijo presente

La Rapelina avanzó a toda velocidad

El barrio rural de Lo Gallardo se vistio de caperucitas

Algo mexicanote tuvo la actuación de su murga y comparsa

Las cajas y pitos de la batucada dunaria, tocaron fuerte para que el público lo respetaría quienes son los mejores

Una presentación mimona tuvo Villa Las Dunas

Los placillanos no se aburrieron en casa y fueron en patota hacia la calle


Vestidos de conejos, acapararon todos los aplausos

El barrio de Bellavista, comenzando su actuación

Sorpresa genia estuvo los vestidos de la murga y comparsa de Bellavista

Hasta la Rupertina estuvo en este Carnaval

La batucada "pinochera" de 30 de marzo


Los "Pinochos" alegraron el festín carnavalero

Atención amigos mentorocillos: así se lez va a crecer la nariz

La murga y comparsa de Cerro Alegre


Las Amigas de la Murga y comparsa de Cerro Alegre canaron y bailaron

Los Lanzallamas calentaron la jornada fría

Alagarbía y aplausos para la murga de Tejas Verdes

Una particular Boda se vio con los tejinos






Tejas Verdes cautivó a su gente por su batucada junto a su murga y comparsa


La Batucada de Alto 30 de Marzo


Actuacion de Sor Teresa de los Andes