jueves, 23 de abril de 2009

Con nueva imagen turística se busca posicionar a San Antonio

El alcalde Omar Vera, junto a la ingeniera en Turismo Claudia Mujica, dieron a conocer ayer la nueva imagen corporativa, correspondiente al proceso de difusión turística y que lleva como slogan "San Antonio, Tierra de Mar y Poesía".

El alcalde Omar Vera señaló que a través de la Secplac y con financiamiento del gobierno regional se está desarrollando un proyecto de difusión turística, que permite proyectar la comuna puerto en otras comunas del país y también en el extranjero, como ha sucedido en Argentina, hasta donde viajará próximamente un equipo municipal, específicamente hasta la provincia de San Luis, todo ello en busca de convertir a San Antonio en un punto de visita de los turistas, invitando a la comunidad a concurrir hasta la Secplac o a la Oficina de Turismo, para conocer lo que se está haciendo, pero al mismo tiempo haciendo un llamado a colaborar, por ejemplo, con la limpieza y cuidado de la ciudad, de manera de ofrecer una ciudad limpia y amistosa al visitante.

Cabe señalar que, por ejemplo, en el área gastronómica se mencionan más de 80 restaurantes, puntos de atracción turística, etc.Consultado sobre si estamos preparados para recibir a una gran cantidad de turistas, el edil indicó que se ha ido progresando, ya que no sólo se esta trabajando en la parte folletería, videos, sino también en capacitación.

Por su parte Claudia Mujica explicó que se creó una nueva imagen corporativa turística, manteniendo la base de lo existente, lo cual se ha plasmado en afiches, carpetas, llaveros, poleras, lápices, todo ello para ser enviado a las municipalidades, a Sernatur de la V, VI región y Metropolitana, dando énfasis a aquellas que trabajan con adultos mayores y por supuesto se utilizará en todas las actividades a nivel internacional en que se participe.Una segunda etapa, próxima a licitar, considera la creación de videos, instalación de paletas gigantes, participación en workshop a nivel nacional, entre otros.

El programa es financiado por el gobierno regional y cuenta con un presupuesto de $120 millones, incluyendo capacitación turística con una inversión sobre los $70 millones, lo cual en poco más de un año ha permitido capacitar a 270 personas, incluyendo sectores como colectiveros, microbuseros, taxistas, aparcadores, suplementeros, artesanos y en general a todos quienes tienen alguna relación con los turistas.Se debe señalar que la nueva imagen turística es bastante atractiva y quizás sería una buena idea que el concejo municipal considerara convertirla en oficial.

En otras áreas, el Alcalde fue consultado sobre el proyecto de un Acuario, ya que ayer debía llegar a la zona una delegación de Liguria, Italia, junto al ex intendente Luis Guastavino, visita que no se concretó, a lo cual indicó que hubo un retraso, pero que el proyecto está en buen camino, e incluso se tendría visualizado un terreno, sobre cuya ubicación no entregó mas antecedentes, para no entorpecer las conversaciones, existiendo la disposición del gobierno regional para financiar la prefactibilidad.

FUENTE: Diario El Proa Regional

No hay comentarios: