Para postular en ella solo deben ser las radioemisoras, diarios, televisión u otros medios de prensa. El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales se estableció por la Ley de Prensa (Ley 19.733), en 2001. Su objetivo es reforzar el rol de los medios, fortaleciendo la identidad local, la pluralidad, el acceso a la información y la libertad de prensa y expresión. Para cumplir ese propósito el Fondo financia vía concurso la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local.
En este sentido, la Ley de Prensa no sólo se presenta como la posibilidad de ejercer libremente el ejercicio periodístico y el derecho a la información, sino también, de entregar los espacios y recursos necesarios para su efectiva realización. De esta forma, se pretende potenciar y ampliar el rol de la sociedad civil y su incidencia en la toma de decisiones del país y del Gobierno.
Desde el 27 de abril hasta el lunes 25 de mayo son las inscripciones para que los medios pueden participar en este Fondo.
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