Ante el incendio ocurrido en las instalaciones de la Municipalidad de San Antonio, especialmente en el ex edificio consistorial de Barros Luco 2347, se debieron suspender eventos masivos que realiza el propio municipio porteño para los sanantoninos y veraneantes: se tratan del programa Cuerdas del Corazón el pasado sábado y las actividades que se iban a realizar en el Centro Cultural de San Antonio durante esta semana. Pero uno de los eventos ya más reconocido en el territorio nacional y con buen expectación en cada una de las fechas podría suspenderse para este presente año: se trataría del Carnaval de Murgas y Comparsas 2020, la cual se debiera efectuarse entre el 14 al 16 de febrero en la zona local.
Así lo mencionó el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien señaló que por las medidas de seguridad ya requeridas y posibilidad de funas y manifestaciones en esos días, que no están las condiciones de ellas. "Ya se dieron las instrucciones en suspender actividades masivas, públicas para este fin de semana y esperamos que el Concejo pueda comprender y entender que es necesario de suspender el Carnaval. Creo que no están las condiciones de seguridad para cientos o miles de familias que concurren a este tipo de eventos", asimiló el jefe comunal.
"Yo soy partidario en suspender el Carnaval para dar seguridad y tranquilidad a la comunidad; ya habrá otros tiempos, otras instancias en que podamos abrir los espacios y compartir con el público a través de los espectáculos que el Carnaval pueda realizar".
Hay que mencionar que la próxima sesión de concejo municipal se va a realizar el día de mañana miércoles, a primera hora, donde está la propuesta de suspender el evento para el presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario