El nuevo programa impulsará el legado comercial en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación Técnica, SERCOTEC, y la Municipalidad de San Antonio para así dar a conocer sus servicios a la población de la comuna y de la provincia. El alcalde (s) Christian Ovalle destacó que "Para nosotros es tremendamente importante que tengamos esta oportunidad, para un sector tan importante dentro de la comuna donde hemos sido seleccionados con el Barrio Comercial, con esta asociación de comercio y turismo muy bien representada, donde en los últimos tres años hemos visto que ha potenciado la ruta gastronómica, donde los comerciantes se han atrevido a innovar para darle vida a Llolleo”,
Para la subsecretaria de turismo, Monica Zalaquett, destacó la potencial que tendrá Llolleo y la oportunidad que tendrá en su rol difusora gracias al proyecto ya adjudicado, "hay una alianza público privada, donde hay un trabajo colaborativo donde se acompaña durante 3 años a los emprendedores. Lo que le hace falta a San Antonio es tener un corazón gastronómico y cuando veo Llolleo, estoy segura que este tiene que ser el corazón gastronómico que San Antonio de la oferta que está entregando”.
El director regional de Sercotec, Cristian Mella Urra, se refirió en este beneficio que viene a favorecer a los comerciantes del sector céntrico de la localidad, "San Antonio se ha adjudicado un segundo barrio, ya hemos tenido un excelente resultado en San Antonio centro, donde la asociatividad ha primado. Esto viene a premiar la postulación que hicieron los comerciantes del sector de Llolleo. Ellos van a poder partir con un monto de 16 millones de pesos, los que a través de su asociación gremial van a poder decidir los destinos de esos recursos”.
El Barrio Comercial "Llolleo, Vivir de Corazón" será el proyecto a cargo de la Asociación de Comercio, Servicio y Turismo de Llolleo, la Municipalidad y Sercotec. Gabriel Salinas, presidente de la citada asociación se refirió que "nosotros somos una organización mas o menos nueva, llevamos dos años funcionando, somos los mismos que plantamos el ombú, que donamos cuatro bicicletas a Carabineros para aumentar la seguridad aquí en la zona y hemos hecho varias actividades. Somos un grupo de comerciantes que nos unimos y hemos logrado varios hechos iconos para el desarrollo de nuestro sector".
No hay comentarios:
Publicar un comentario