La inauguración de los nuevos espacios contó con la
presencia de diversas autoridades y usuarios de la sucursal quienes felicitaron
la nueva implementación en beneficio a cientos de sanantoninos. El director
nacional de Chile Atiende, Patricio Coronado, sostuvo que “San Antonio es un
lugar donde atendemos la mayoría de adultos mayores, personas con discapacidad
y migrantes, y la idea de hacer esta sucursal es reflejar la diversidad que
tiene nuestro país y que mantenemos nuestra seguridad que se vayan contentos,
con la respuesta correcta y evitando el comprahuevo y los excesos de trámites,
sino que vengan a ir a esta sucursal para realizar trámites distintos”.
Es la cuarta sucursal inclusiva de la región en inaugurar su
local, luego de los locales de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota en
implementar estos usos para distintas personas que son usuarios del programa.
Alberto Lillo, jefe del local San Antonio, mencionó que “en casi todos los
servicios públicos existía una especie de barrera para todas las personas que
tienen necesidades especiales y esta institución hoy día se ha abierto,
principalmente nuestra sucursal como un modelo para los servicios públicos, un
modelo accesible a la comunidad que no se acercaba a nosotros porque tenía
algún grado de dificultad, hoy todos nuestros ejecutivos están orientados
hacia esa atención que le agregue valor, un valor humano, zona de
lactancia para dar a las mamás la privacidad que necesitan, ya cuando los niños
están creciendo tenemos una sala de juegos; para las personas que tienen algún
grado de discapacidad poderles ayudar y colaborar en que sean entendidos, eso
es un gran avance, porque hay personas que tienen discapacidad auditiva y no podían
hacerse entender en los servicios públicos y eran terceros los que hacían los
trámites por ellos, hoy afortunadamente tenemos la posibilidad de atenderlos en
forma directa”.
Este año se ha habilitado estos nuevos servicios en 40
sucursales en nuestro país, incrementando a 50 para el próximo año. El seremi
de trabajo y previsión social (s), Samuel Chavez, expresó que “la característica
principal de Chile Atiende es que, gracias a encuestas realizadas en nuestra
zona respecto a la satisfacción, el 95 por ciento nos aprueba nuestro trabajo y
donde se hace nuestro trabajo para la comunidad más inclusiva, donde se puede
acceder a miles de beneficios con traducciones de otros países, interpretación
por señas y lugares para la lactancia materna, hacen que estamos en el tema de
la vanguardia en todo lo que tenga que ver con los accesos universales”.
Nuevo local más accesible para los sanantoninos y
residentes de nuestra provincia que pueda llegar a más personas con
dificultades y extranjeros que residen en el litoral de los poetas para
realizar tramites y servicios del Estado para no realizar y ni gastar más
dinero en viajar a otros servicios gubernamentales.
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