San Antonio se convirtió en el primer puerto en la historia de Chile en atender la recalada simultánea de dos naves Newpanamax. El hito fue logrado gracias a sus concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Central (PCE).
El hecho se produjo este 26 de enero con el arribo a STI del “MSC Flavia” nave de bandera panameña, con una capacidad máxima de hasta 13.000 TEUs y que cuenta con una eslora de 365,8 metros, una manga de 48,4 metros y un calado máximo de 15 metros y que realizó un total de 3.666 movimientos durante su estadía.
Paralelamente arribaba a PCE el “MSC Faustina”, nave de bandera portuguesa, de 360,03 metros de eslora, 48,4 metros de manga y también con capacidad para 13.000 TEUs.
El alcalde de la ciudad de San Antonio, Omar Vera, al referirse a este hito señaló que "queda demostrado que San Antonio es el principal puerto de Chile, gracias a su infraestructura portuaria, a sus aguas profundas y abrigadas, a su tecnología y en forma muy especial a la gente que trabaja en dichas instalaciones, que le dan el matiz de calidad a las operaciones".
La autoridad igualmente felicitó por este logro a la Empresa Portuaria de San Antonio, a STI y a PCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario