Una reunión de trabajo sostuvieron esta tarde en la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), su Director el Dr. Dagoberto Duarte Quapper y el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, para revisar el estado de avance de la millonaria cartera de inversiones para la comuna en el ámbito de la salud.
En la cita analizaron el estado del proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña, y de los nuevos Centros de Salud Familiar (CESFAM) “30 de Marzo” y “Néstor Fernández Thomas”, como también del futuro SAPU de Alta Resolutividad (SAR) perteneciente al CESFAM “Diputado Manuel Bustos”.Tras la reunión, que fue calificada como muy positiva por ambas autoridades, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, comentó que “hay bastantes proyectos que estamos avanzando bien, que son los dos Cesfam 30 de Marzo y Néstor Fernández Thomas; está la construcción del SAR también, y todos esos son proyectos que están avanzando y esperamos pronto comenzar con las fases de licitación”.
Distintas etapas de proyectos
En cuanto al proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña, el Dr. Duarte reiteró que prontamente se llamará a una segunda licitación para su construcción, luego que la propuesta de adjudicación realizada por el SSVSA no obtuvo la toma de razón por parte de la Contraloría Regional. “Éste es un compromiso que tenemos con la comunidad de San Antonio, y es una iniciativa emblemática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
El CESFAM “30 de Marzo” está en su fase final el diseño, para en el primer trimestre del presente año ingresar al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) en busca de la respectiva recomendación social (RS).
Más avanzado está el CESFAM Néstor Fernández Thomas, el cual tendrá su llamado a licitación en este primer trimestre. Y el SAPU de Alta Resolutividad – Diputado Manuel Bustos está en su fase final de revisión de anteproyecto en MIDESO, estimándose su inicio de obras en el segundo semestre de este año.
Al respecto, el Alcalde Omar Vera comentó que “esta reunión de trabajo ha sido tremendamente fructífera, muy clarificadora y nos permite también llevar tranquilidad a toda nuestra población”.
Y en relación a la decisión de la Contraloría Regional de no adjudicar el proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña, el jefe comunal se mostró confiado de que la iniciativa se sacará adelante con una nueva licitación. “Está la tranquilidad y claridad absoluta que el proyecto sigue su curso, indistintamente del proceso administrativo, las platas no están perdidas, que es la tranquilidad que debemos llevar a nuestra comunidad. Y esperamos que en un periodo breve, nuevamente este proyecto esté en condiciones de adjudicación para iniciar la ejecución de obras en el presente año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario