Un ahorro de hasta de $200 podrán
ser beneficiados a usuarios del metro regional de Valparaíso y de los propios
porteños que usan los medios patrimoniales, gracias a la nueva combinación que
se dio en marcha blanca de nuevo
proyecto de integración tarifario que ya fue implementado en las estaciones
Puerto, Bellavista, Francia y Barón del Merval y de los trolebuses que recorren
el plan de Valparaíso.
En la oportunidad, los
representantes de Metro Valparaíso y Troles invitaron a los usuarios a conocer
y utilizar el sistema integrado, para lo cual deben contar con la tarjeta
Metro, que se puede adquirir en las Estaciones y, a partir de ahora, en los
mismos trolebuses. Si la tarjeta se compra en el trole, tendrá un coste de
$1.600 correspondiente al costo de la tarjeta y el valor inicial del pasaje en
trole.
Para acceder a la tarifa
integrada, el pasajero debe realizar el transbordo antes de dos horas
transcurridas desde el inicio del primer viaje. Además, la tarjeta debe tener
uso individual para que se active el beneficio del descuento.
El ministro de transporte Andrés
Gómez – Lobo destacó este inicio de este importante implementación en donde se
van a beneficiar a todas las personas que usan el ferroviario porteño para
viajar a su trabajo o hacer trámites a la ciudad puerto, “estamos cumpliendo un
primer hito para este proyecto de
integrar el transporte público en la ciudad de Valparaíso que estamos
inaugurando para proyectar en nuevos proyectos que vamos a realizar en los
próximos días”.
Para el mes de mayo se va a
integrar tres ascensores; Barón, Reina Victoria y Cordillera, y para el 2016 la
construcción y combinación de una estación intermodal entre la Estación Barón
con una estación de Trolebuses, que va a ampliar la ruta que usan este medio
patrimonial dentro de la zona.
El
Proyecto de Integración del transporte público de Valparaíso corresponde a un
compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuyos estudios
se iniciaron en 2014 como parte de las 50 primeras medidas para los primero 100
días. La iniciativa busca, en una primera etapa, la integración tarifaria entre
Metro, troles y ascensores, a través de un medio de pago común; y, en una
segunda fase, la integración física que se materializará con la construcción de
una estación intermodal en Barón hasta donde se extenderá el recorrido de los
trolebuses.
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