Tras sostener su primera
reunión de equipo el nuevo Director del Instituto de Previsión Social (IPS) en
Valparaíso, Juan Carlos Tapia Espinoza, manifestó su orgullo por encabezar un
organismo que a su juicio “debe recuperar su relevancia en materia de seguridad
social, sobre todo cuando el tema previsional marca la agenda a nivel
nacional”.
Durante la jornada, en que
fue acompañado por el Subdirector Nacional de Servicio al Cliente, Juan José
Cárcamo y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, la autoridad
sostuvo un diálogo con jefes de área y representantes de la Asociación de
Funcionarios y abordaron los principales desafíos y responsabilidades que les
cabe como entidad al servicio de la ciudadanía y en el marco de la contingencia
marcada por el desastre que provocó en vastos sectores de Valparaíso el
incendio del 12 de abril pasado.
El nuevo Director calificó el encuentro como “impresionante y muy motivador” y dijo que “llegar a una Sucursal que hoy día obtiene el premio a la excelencia en la calidad del servicio deja muy alta la vara respecto de la labor que hay que hacer”, refiriéndose a la distinción que recibió la oficina ubicada en la capital regional dados los resultados registrados en el último tiempo.
El nuevo Director calificó el encuentro como “impresionante y muy motivador” y dijo que “llegar a una Sucursal que hoy día obtiene el premio a la excelencia en la calidad del servicio deja muy alta la vara respecto de la labor que hay que hacer”, refiriéndose a la distinción que recibió la oficina ubicada en la capital regional dados los resultados registrados en el último tiempo.
El jefe regional enfatizó
que “Valparaíso tiene una connotación pues hoy recae en esta comuna una
responsabilidad extra, a raíz del incendio que dejó a miles de damnificados y
cuyos efectos se ha cuantificado como 5 veces más graves que el terremoto del
norte”.
Por lo mismo, destacó el
trabajo que ha desplegado el IPS y el compromiso de sus funcionarios y
funcionarias, quienes además de estar llegando a los sitios afectados por la
tragedia y los albergues, han brindado todo su apoyo al Ministerio de Desarrollo
Social para orientar a la ciudadanía y hacer entrega de los beneficios que ha
dispuesto el Gobierno para enfrentar la emergencia.
Trayectoria
Juan Carlos Tapia Espinoza
es Ingeniero en Administración de profesión. Con una vasta
experiencia en temas de previsión y seguridad social, se ha desempeñado como
consultor de diversas empresas y en la Subsecretaría de Previsional Social.
Asimismo, fue coordinador regional de la Reforma Previsional.
En virtud de lo anterior, el Subdirector
Nacional de Servicio al Cliente, Juan José Cárcamo, manifestó su
“tranquilidad de contar con un profesional de primer nivel para hacerse cargo
de una Región muy relevante, que además ha sido golpeada recientemente por una
tragedia donde nuestro servicio ha cumplido un rol muy destacado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario