En el contexto del lanzamiento regional del Programa “Yo Elijo mi PC”, 804 niños y niñas de la comuna de Valparaíso recibieron este martes sus computadores portátiles, iniciativa implementada desde el año 2009 durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y orientado a aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, favoreciendo a niños en condición de vulnerabilidad que destacan por sus altas calificaciones escolares.
La actividad se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross y fue encabezada por el Intendente Ricardo Bravo Oliva, el Senador Ricardo Lagos Weber junto a la Seremi de Educación Javiera Serrano Le Roy, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz y el Director regional de Junaeb Felipe Saez Villaseca, quienes participaron en la entrega de los equipos.
El Intendente, Ricardo Bravo, señaló que “estamos contentos porque esta iniciativa se pliega a un gran esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno, que es la posibilidad de entrar a discutir los problemas de fondo de la Educación, que son cómo hacemos que la Educación sea de calidad, cómo generamos una Reforma que permita que estos mismos jóvenes el día de mañana puedan, teniendo las capacidades y la preparación, ir a la universidad y no terminen endeudados ellos y sus padres por toda la vida”.
Este programa entrega un notebook y otorga la opción de internet gratis por un año a los mejores alumnos y alumnas que estén matriculados en séptimo básico a marzo de 2014, cuyas notas superan el 5,8 y que pertenezcan al 40% de los alumnos más vulnerables del país.
La Seremi de Educación, Javiera Serrano, indicó que esta iniciativa “premia a los alumnos y alumnas con excelencia académica. Acá hay un esfuerzo familiar y en concreto podemos hacer que estos niños reciban un computador, lo que disminuye la brecha digital. Queremos que nuestros niños reciban una educación de calidad, pero también en equidad”.
De esta manera, se inició en la región de Valparaíso la entrega de equipos del programa Yo Elijo Mi PC, iniciativa en la que están coordinados el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
En los 5 años que lleva el programa ha beneficiado a más de 30 mil alumnos en la Región de Valparaíso. Para esta nueva versión 2014 se contempla la entrega de más de 5.800 equipos en la región, lo que representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario