El director regional explicó que el
órgano contralor se pronunció en torno a tres aspectos planteados por la
Asociación Nacional de Empleados Fiscales, y que tenían que ver con la
supuesta ausencia de normativa que regule el proyecto y las
eventuales malas prácticas laborales a propósito del desarrollo de tal
programa, que fueron descartadas, y la procedencia del uso de la “marca
ChileAtiende”, frente a la cual no se manifestaron inconvenientes.
El dictamen sostuvo que el IPS y
Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en instrumentos separados y en
similares términos, “expresan que ChileAtiende es una iniciativa gubernamental
para generar una ventanilla única de atención al público y que se concibe como
una red multiservicios del Estado que busca acercar las labores de las
instituciones públicas a la ciudadanía, fundándose en los principios de
coordinación, colaboración y de unidad de acción consagrados en el ordenamiento
jurídico.”
También añaden que la iniciativa tiene
por objetivo garantizar el mandato de servicialidad del Estado, integrando
diverso organismos horizontalmente a través de diversos convenios de
colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario