La WTM es considerada como una plataforma
única para que la industria turística mundial pueda reunirse, establecer
contactos, negociar y concretar acuerdos comerciales, ofreciendo además a los
participantes y al público final las últimas tendencias del sector.
Junto a la Región de Valparaíso, también forman
parte del stand de Chile en la feria, Tarapacá, Antofagasta, Araucanía y
Magallanes. La delegación regional está encabezada por SERNATUR, además de la
Cámara de Turismo de Isla de Pascua y las empresas “Darwin’s Trails” y
“Southern Nature”, ambas certificadas con el sello “Q” de Calidad Turística.
El Director Regional de SERNATUR, Milos
Miskovic, destaca desde Londres que “la promoción internacional de nuestros
destinos es un pilar fundamental en la estrategia regional de Turismo. Uno de
los mercados turísticos al que apuntamos es precisamente el de Reino Unido, que
en los últimos 3 años ha aumentado tanto en el número de arribos como de
pernoctaciones en nuestra Región de Valparaíso. Es muy importante estar
presentes en esta feria, tanto por su relevancia a nivel mundial como por la
oportunidad de difundir nuestra oferta turística, la diversidad de destinos y
generar vínculos comerciales para el futuro, y en ese sentido, el trabajo con
nuestros empresarios y gremios ha sido fundamental para el éxito de la
presencia regional en la World Travel Market”.
Según explica Lynn Gray, directora ejecutiva
de “Southern Nature” y directora de la Cámara Regional de Comercio (CRCP),
“hemos tenido una ubicación privilegiada en el stand de Chile, con una
presencia permanente, una excelente organización de reuniones, lo que ha
permitido tener un posicionamiento realmente importante. Se está internalizando
en los visitantes la idea de salir del Aeropuerto y trasladarse a la Región de
Valparaíso como un destino, para lo cual estamos como empresas y junto a los
territorios insulares entregando una oferta atractiva, con un turismo de
calidad para generar futuras visitas a nuestra región”.
Por su parte, Adrian Turner, socio gerente de
“Darwin’s Trails” comenta que “estamos ofreciendo la experiencia de conocer y
recorrer la Región de Valparaíso como puerta de entrada y salida del país, por
2 o 3 días y no sólo por algunas horas. Se ha formado un excelente equipo
regional durante esta feria, con un trabajo muy positivo, muchos visitantes a
nuestro stand y gran parte de la industria del turismo interesada en saber qué
está haciendo la Región como destino”.
La WTM de Londres 2013, que finaliza este
jueves, espera recibir a cerca de 30 mil visitantes, representantes de la
industria y compradores, principalmente profesionales del turismo, agencias de
viaje, transporte, tour operadores, servicios de marketing y comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario