El Director sostuvo que
“queremos potenciar y multiplicar nuestra presencia en la comunidad, pues
estamos conscientes de los beneficios que estamos ofreciendo y el impacto real
que tiene un proyecto pensado por y para las personas, generándoles ahorros
tanto en tiempo como en dinero”.
Lastra agregó que "queremos idealmente llegar al 100% de las comunas
y ciudadanos de la Región, respondiendo así al desafío de acercar el Estado
verdaderamente a las personas". En ese contexto, precisó que el
plan de difusión contempla, entre otras cosas, charlas a la comunidad
y entrega de material informativo, tanto en organismos públicos y
municipalidades, como en lugares de alta convocatoria y circulación de
personas.
Destacó además que el inicio
del plan de difusión coincidió con la firma de parte del Presidente de la
República del Proyecto de Ley que establece un sistema de atención a las
personas y crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana ChileAtiende, lo que
“es un reconocimiento al trabajo desarrollado desde su implementación en enero
2012”.
La seremi del Trabajo, en
tanto, manifestó su satisfacción por lo que calificó de un “hito histórico,
pues a través de esta acción se institucionalizará definitivamente nuestra
red pública de multiservicios, que siendo más moderna, eficiente, efectiva y
cercana, dignifica a nuestros compatriotas accediendo a orientación,
asesoría y beneficios en un sólo lugar.”
Finalmente, Lastra aseguró
que “éste es un proyecto que tiene un impacto positivo y concreto,
pues las respuestas de ChileAtiende a solicitudes de trámites o beneficios
son medibles y reportan beneficios objetivos”.
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