Lastra
indicó que “como ChileAtiende estamos muy contentos, pues estamos avanzando
gradualmente para convertirnos en un canal muy amplio de protección de los derechos
de los ciudadanos.” Precisó que “a los convenios suscritos con el
Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Seguridad
Social (Suceso), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y la Subsecretaría de
Telecomunicaciones (Subtel), hoy se suma la Subsecretaría de Transportes, por
lo que todos quienes lo necesiten podrán acudir a nuestras sucursales para
hacer denuncias, reclamos, sugerencias, consultas o extender
felicitaciones en relación a la calidad del servicio de transportes público,
las plantas de revisión técnica y la contaminación vehicular.”
En ese
contexto, el director invitó a todos los compatriotas de la región de
Valparaíso a que se acerquen a cualquiera de las 19 sucursales de ChileAtiende
si es que hubieran visto vulnerados sus derechos en esta materia.
Asimismo, es posible acceder a este servicio a través d ela web y el call
center
Vale
señalar que la función principal de la Subsecretaría de Transportes es promover
el desarrollo de sistemas de transporte eficientes, seguros y sustentables a
través de la definición de políticas y normas y del control de sy cumplimiento
para contribuir a la integración territorial del país, favorecer el desarrollo
económico y asegurar servicios de alta calidad a los usuarios. En ese contexto,
el convenio suscrito con ChileAtiende tiene como propósito principal atender a
los ciudadanos que requieran efectuar reclamos o denuncias por la calidad del
servicio del transporte público, de las plantas de revisión técnica o la
contaminación vehicular.
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