jueves, 5 de septiembre de 2013

Emblemático “Árbol del corazón” se desplomo en medio de las obras de remodelación de plaza llolleina

Una verdadera sorpresa fue lo que se observó la mañana del miércoles en la plaza de Llolleo, pues el árbol “ombú” o conocido como el “árbol del corazón” se desplomó en medio de los trabajos de la remodelación de la plaza de la localidad sureña de la comuna puerto. Equipo de la Municipalidad de San Antonio, comandado por el alcalde Omar Vera se hicieron presentes para verificar en esta situación, sin percatar si la caída del espécimen arbórea lo realizo por terceros.


El jefe comunal porteño no descarto que la caída del centenario árbol fuera realizado por terceras personas, tras las obras en la plaza de la zona y mencionó que se investigarán las circunstancias en que ocurrió este hecho. Para ello se elaborará un informe técnico sobre el caso y un ingeniero agrónomo se encargará de establecer las causas del colapso.

“El ombú, el árbol que daba vida a esta plaza y a Llolleo propiamente tal, se desprendió de su base cayendo o tumbándose sobre de uno de sus costados. Nos hemos personados y hemos pedido las explicaciones a la empresa constructora”, menciono el jefe comunal. La caída de la espécimen se sucedió de madrugada, sin precensia de personas y las consecuencias fueron con un hongo que estaba dentro del árbol y dejó para la historia al espécimen.
 
El alcalde se comprometió también a que el municipio comprará un nuevo ombú "para reponer este emblemático en esa plaza de tal manera que pueda mantener su identidad".
También se sumaron a los lamentos de la muerte del “árbol del corazón” a los llolleinos, quienes señalaron que este árbol era un protagonista visible de la localidad dentro de su historia.

Solamente queremos decir que el ombú dejó con varios recuerdos de generaciones de sanantoninos y turistas quienes visitaron este lugar. Dejando como famoso lugar de nuestra provincia, dejando una postal para las imágenes del recuerdo, el “árbol del corazón” ya pasa a la historia como uno de los postales de la historia de nuestra zona y la historia de la plaza que está en costruccion, con una cinta negra de luto.

No hay comentarios: