Un notable aumento, tanto en cantidad de automóviles como en ingresos económicos, significó para la Municipalidad de San Antonio el reciente proceso de renovación del Permiso de Circulación Vehicular para este año.
Un informe oficial entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte Público al Alcalde Omar Vera Castro y dado a conocer por éste a la comunidad señala que esta temporada renovaron ese permiso 10.305 automóviles, contra 8.651 que lo hicieron el año pasado. Eso equivale a un 19,12 por ciento de aumento.
Y en ingresos, por lógica hubo aumento pues de 396 millones 003 mil 528 pesos del año pasado se subió a 483 millones 211 mil 362 pesos en el reciente proceso legal.
“Estos resultados reflejan el compromiso con el fortalecimiento de la gestión municipal y los recursos permitirán cumplir con lo programado en el Presupuesto institucional”, expresó el jefe comunal sanantonino en un mensaje interno enviado al Personal de Tránsito y otras Unidades Municipales que actuaron en ese proceso, donde les felicita y agradece su trabajo.
Cabe precisar que de lo percibido un 62,5% debe ser enviado por el municipio al Fondo Común Municipal que impera en el país por normas legales. Eso equivale a 299 millones 076 mil 577 pesos.
En consecuencia le queda un 37,5% legal que corresponde a 179 millones 445 mil 945 pesos como ingreso propio, pero posteriormente desde el Fondo Común Municipal se recibe un aporte legal que quizás pueda ser mayor a lo entregado por este sistema.
Se impone, entonces, un positivo logro para la comuna pues esos recursos se usarán en próximas obras de progreso y bienestar para la gente local y visitantes que tenga la ciudad este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario