Y es que esta es la primera vez que un terminal marítimo de Chile logra transportar esta cantidad enorme de carga en un año, y cuando aun quedan varios días para que finalice este 2012, que claramente ha sido exitoso, tanto para el Puerto de San Antonio, como para STI, como terminal privado.
Así lo destacó el gerente general de STI, Alberto Borquez, quien hizo mención de este importante hito en la historia del terminal privado, del puerto local y de todo el país, lo que tenía muy contentos a todos quienes forman parte de la empresa.
En ese sentido, el Gerente destacó que STI ha trabajado durante muchos años, para desarrollar su terminal, en beneficio de la misma empresa y del Puerto de San Antonio, que es cada vez más competitivo y sigue en la cima nacional.
Pero además de este importante hito, STI también tiene varios proyectos contemplados, destacó su Gerente General, tanto de expansión, en el caso de sus molos de atraque, como en la modernización de sus maquinarias.
Otro de los temas destacados por el gerente Alberto Borquez, dice relación con la importancia que tienen los trabajadores en el proceso, ya que son fundamentales en cada uno de las faenas desarrolladas por STI y por lo mismo es que han forjado el crecimiento de este terminal y los logros que hoy se celebran junto a ellos.
Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, EPSA, Aldo Signorelli, hizo mención de los festejos que realiza STI, junto a sus trabajadores, por un logro planificado a cada paso.
El Gerente de EPSA, destacó enormemente a STI, al ser el primer terminal de la historia de Chile en movilizar en un año un millón de contenedores, lo que demuestra claramente el nivel de crecimiento y eficiencia que cada año toma el Puerto de San Antonio.
Además, el Gerente de EPSA, destacó los proyectos que están en carpeta, tanto la expansión de STI en 131 metros más de molo de atraque, así como Puerto Central, y el mismo terminal logístico que ha sido habilitado por la estatal portuaria, además del proyecto de un puerto de gran envergadura.
En tanto, y a nombre de los trabajadores, Eduardo Urra, operador de grúas, manifestó la importancia histórica que tiene para el puerto esta cantidad de contenedores movilizados, colocando a la zona en la cima y como única a nivel nacional.
Junto con ello, relevó la importancia de los trabajadores en todo este proceso, ya que son ellos quienes hacen la parte más importante del trabajo y que implica el transporte de este millón de contenedores que pasan por el terminal marítimo, situando a la zona entre los grandes puertos de la región, en las llamadas “grandes ligas”.
Un hito histórico que sitúa a STI y al Puerto de San Antonio, dentro de los terminales marítimos más importantes no solo en la región, sino en el país.
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