Luego de la toma de juramento, hizo uso de la palabra el alcalde Fernando Rodriguez Larraín, quien en parte de su discurso señaló: "Hace ya cuatro años que asumí la alcaldía de esta hermosa comuna, y hoy tengo nuevamente el honor y el privilegio de pararme frente a ustedes, con la convicción de tener una nueva oportunidad para seguir trabajando por ella.
No puedo negar, que de igual forma hay algo de nerviosismo –como aquel 6 de diciembre del 2008-, pero no tanto como aquel entonces, ya que ahora siento aún más ese increíble apoyo de todos ustedes, además de toda una administración que ha trabajado activamente por mejorar cada uno de los sectores que forman parte de nuestro querido Santo Domingo. Un especial reconocimiento a todos los funcionarios que me han apoyado en la gestión realizada, en donde ha sido muy importante su compromiso, perseverancia y esfuerzo, juntos seguiremos por cuatro años más.
Expreso la misma gratitud hacia el concejo en pleno, ya que cada uno efectúo sus aportes en pro de la comunidad", luego hizo un recorrido por los principales avances que ha tenido la comuna, para finalizar asegurando que se seguirá modernizando la gestión y optimizando la calidad de la atención para los usuarios.
Posteriormente, en conversación con los medios de prensa, indicó que se va a continuar trabajando en lo que la gente requiere y necesita, teniendo claro que hay muchas tareas por delante, más allá de continuar con las políticas de inversión que se han desarrollado hasta ahora, se debe continuar avanzando con las redes de agua potable rural, proyecto emblemático para los próximos cuatros año, en tanto que en el sector urbano se debe seguir trabajando, con la participación de todos los vecinos, mejorando la infraestructura para el esparcimiento, promoviendo una vida saludable y en familia. Hay muchos sueños, agregó, pero lo importante es ir canalizando y avanzando, de forma de ir resolviendo lo prioritario, pero pensando no sólo en estos 4 años, sino en como Santo Domingo va a enfrentar los próximos 20 o 30 años.
La concejala reelecta Rommy Farías Caballero, reconoció un sentimiento de mucha alegría por el cariño de la gente que le permite continuar trabajando por la comuna. En cuanto a la ceremonia misma, Rommy Farías indicó que fue de mucha emotividad, dando inicio a un nuevo período, con casi los mismos concejales, lo que habla muy bien de la gestión realizada por todos.
Por su parte, el reelecto concejal German Mayo Correa indicó que todo lo que se ha conseguido ha sido principalmente por el apoyo recíproco entre el Alcalde y el Concejo, lo cual permitirá seguir desarrollando y dar forma a lo que significa la remodelación del borde costero, para lo cual se deberá aunar esfuerzos para obtener los recursos necesarios, con ello, agregó, seremos pioneros en la región e incluso en el país, de buenos proyectos relacionados con el borde costero.
En tanto que Dino Lotito Flores, único integrante nuevo del concejo, manifestó su confianza en realizar un muy buen trabajo junto a los restantes concejales, trabajando todos unidos para seguir engrandeciendo la comuna de Santo Domingo, cumpliendo así con lo prometido a sus vecinos durante la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario