El concurso contó con la asesoría de la Universidad Central, a través de su Escuela de Arquitectura del Paisaje y el Centro de Estudios del Patrimonio; habiéndose recibido 21 inscritos en primera instancia, de los cuales finalmente siete presentaron proyectos.
Luego de la deliberación de los 11 jurados, en varias etapas, se otorgaron los dos primeros lugares, recibiendo, en la ceremonia realizada ayer, Mas y Fernandez Arquitectos e Inversiones Ltda., un cheque por $15 millones, en tanto que Luis Eduardo Bresciani Lecannelier recibió $4 millones.
En el acta final, se establecen algunas observaciones a ambos proyectos, por ejemplo, se debe considerar el viento en cuanto a la ubicación de los miradores, ensanchar el paseo peatonal, etc.
El alcalde Fernando Rodriguez Larraín manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida, lo que ayudará a conseguir el objetivo trazado, ya que se ha mejorado la calidad de vida urbana, con mejores calles, mejor pavimen-tación, mejor iluminación, pero había una deuda en relación al borde costero, que es bastante antiguo, y al cual había que darle continuidad, de manera de conectar desde el río Maipo hasta Santa María.
Este concurso, agregó el Alcalde, nos ha permitido visualizar lo que necesitamos, ahora lo que viene es poder concretar esas ideas, en un período relativamente corto, aunque solo para el Paseo del Mar se requieren 4 mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario