Educar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, es la nueva estrategia que ha implementado el programa San Antonio Buena Onda, a partir del mes de diciembre.
En esta ocasión diversos establecimientos educacionales municipalizados están siendo visitados por el equipo de profesionales para graficar y educar sobre como mantener limpia nuestra comuna.
En esta ocasión la capacitación se llevo a cabo en la Escuela Cerro Placilla, a quinto año básico. "Hemos estado realizando capacitaciones a los quintos básicos de algunos establecimientos educacionales, teniendo muy buena recepción por parte de ellos", declaro oscar Tapia encargado del programa.
En tanto, Francisco Valenzuela ingeniero de medio ambiente declaró que "afortunadamente el trabajo que hemos venido desarrollando a dado frutos. Y ahora reforzado en el programa San Antonio se ve reflejado en los niños. Ellos manejan conceptos como el reciclaje, la reutilización de residuos y la preocupación cuando se ve microbasurales en sus casas".
El objetivo del programa San Antonio Buena onda es crear conciencia en la comunidad y mantener limpia tanto el centro de la ciudad como los barrios. "Los niños están preocupados de lo que sucede en sus barrios, una de las mayores consultas es como denunciar a las personas que botan basura en los lugares públicos o en microbasurales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario