El constructor civil de la empresa contratista, Eduardo Arpón, explicó que los trabajos se realizarán en el tramo de la terraza comprendidos entre Playa Chica hasta Playa Grande comprendiendo cinco sectores a intervenir, incluyendo fortificación de muros y reparaciones a la balaustrada costera en un período de ejecución de 360 días a contar de la fecha de recepción de los terrenos.
Uno de los sectores más afectados en donde se deberán realizar trabajos de obra mayor son los que se encuentran en el sector 3 (Plaza Teniente Santa Cruz), en donde se fortificarán los muros a fin de evitar hundimientos de terreno como ha sucedido en el pasado.
Por su parte, Vicente Castillo se mostró más que contento con el proyecto que está a punto de comenzar pues se recupera un espacio histórico importante para la comuna. “Este paseo se encuentra muy deteriorado y lo que pretende evitar con este trabajo es que el pavimento pueda colapsar en algún momento tal como sucedió hace un par de años, lo que va a permitir que este paseo pueda seguir funcionando uno años más sin problemas”, apuntó el director del DOP.
Finalmente, el alcalde (S) y secretario de Secpla del municipio cartagenino, Armando Armijo comentó que definitivamente los sueños se hacen realidad en la comuna. “Después de golpear muchas puertas y cumplir con una serie de documentos, se materializa un sueño anhelado por toda la comuna, creemos que este proyecto que comienza en dos semanas más viene a coronar una gestión importante del municipio pues se genera una plataforma para que inversionistas puedan llegar a Cartagena con otros proyectos de desarrollo para la comunidad en general”, comentó Armijo.
Aunque las autoridades saben que esto traerá complicaciones al comercio que se encuentra en el lugar, Armijo comentó que “más que afectados serán beneficiados con los arreglos, esperamos que el impacto para los comerciantes sea el menor posible pero esperamos contar con la comprensión de toda la comunidad pues estamos hablando de recuperar un espacio histórico para esta comuna”, sentenció el secretario de Secpla.
El contrato comenzó de forma contractual el lunes recién pasado, y la entrega de terrenos se debiera realizar dentro de las próximas dos semanas, pues aún queda por cumplir como son la entrega de boletas de garantía por parte de la empresa contratista y del programa oficial de trabajo y otros documentos, los trabajos de esta primera etapa del proyecto se debiera entregar en mayo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario