Para ello, detalló el jefe del departamento Patricio Lucero que “estamos encargados de ver los vehículos mal estacionados, vehículos abandonados o que transitan los camiones no autorizados de acuerdo a la ordenanza municipal. En el mes de marzo ya cursamos 400 partes, y en el mes de mayo a junio hemos cursado 700 infracciones al no cumplir la normativa municipal”.
Hemos detectado en las fiscalizaciones que los dueños están retirando las placas de los vehículos para que nosotros no tengamos como identificar los vehículos. Es por ello que hemos solicitado a carabineros apoyo,. Ya que se puede estar realizando algún ilícito con el transporte. Sin embargo lucero contó una situación particular que en algunas ocasiones se han encontrado que las placas que identifican al vehiculo no corresponden.
Dentro del programa de Cerro alegre, el jefe de inspección contó sobre la infracción cursada al administrado de cementerio parroquial, por botar escombros y basura. “Incluso encontramos en los residuos osamentas humanas, hoy nuevamente el municipio limpio el sector. Pero nuevamente los vecinos han vuelto a botar desperdicios y hemos cursado una nueva infracción al administrador del cementerio porque dejo escombros en el sector que el municipio ya había trabajado”.
Finalmente Lucero solicitó la colaboración de los vecinos para denunciar las irregularidades en los sectores. “hasta el momento en los dos sectores que hemos trabajado como lo son Placilla y Cerro Alegre los vecinos ya han dado cumplimiento al casi 95 por ciento de lo solicitado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario