Un llamado a cuidar el dialogo al interior de la Coalición y a evitar las agendas propias, hizo la diputada María José Hoffmann junto a un grupo de parlamentarios de la UDI, a través de una carta abierta.
En el texto se señala que “el Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro en señalar que para él, la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer y que, sin embargo, está dispuesto en avanzar en la regulación de aspectos patrimoniales de las uniones de hecho”.
“Sin embargo, importantes personeros de Gobierno, junto con algunos parlamentarios de Renovación Nacional, han iniciado una verdadera ofensiva comunica-cional para ir más allá de lo que públicamente ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, lo cual nos parece grave y que atenta seriamente contra la unidad y coordinación que debe existir al interior de la Coalición de Gobierno”, agrega la carta.
“Hacemos un llamado al Gobierno a actuar con prudencia, sentido común y ánimo alian-cista, porque no puede ser que un gobierno centre su accionar, como se está convirtiendo cada vez más en una práctica habitual, en los temas que dividen a los partidos políticos que 10 respaldan, más que en los temas que los unen”, se añade en el texto.
Finalmente el texto deja en claro que “compartimos plenamente los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera en esta materia en orden a considerar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y, además, regular las consecuencias patrimoniales que las uniones de hecho podrían generar, agregando que para ello no consideramos necesario el crear un nueva institución paralela al matrimonio”.
Frente a esto, la diputada María José Hoffmann señaló que “aquí lo que hemos planteado es una mayor coordinación una mayor conversación hacia el interior de nuestra coalición de Gobierno. Nosotros somos un partido eje de este Gobierno, nosotros suscribimos el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y eso no lo vamos a cambiar. Vamos a ser siempre leales a este Gobierno y al Presiente, pero en temas como éste se requiere un dialogo hacia el interior de la coalición para coordinar nuestras posturas”.
Con respecto a las opiniones de Secretarios de Estado ajenas a su cartera, la diputada Hoffmann dijo que “nosotros no nos referimos a ningún ministro en particular, eso hay que dejarlo claro, porque aquí todos somos parte de la coalición gobernante. Lo que nosotros pedimos es una mejor conducción política, una mayor coordinación por parte del gabinete con los parlamen-tarios. Eso logrará que como coalición volvamos a tener una presencia más activa en todo el país”.
“Esto no es ningún ataque a ningún ministro en específico – agregó la diputada María José Hoffmann – ya que lo que nosotros estamos haciendo aquí es un punto político, a través del cual podamos abrir un diálogo sobre algunos temas muy importantes para la sociedad y que son prioridad para la UDI. Nosotros pedimos respeto, en el sentido de conversar con la UDI y tratar de llegar a acuerdos con la UDI y por eso hacemos un llamado a cambiar las dinámicas en estos temas que son tan importantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario