En total cerca de 90 efectivos policiales que llegaran a la zona en forma permanente, además de medios logísticos y móviles que se suman, destacando además de el aumento durante los fines de semana de enero y febrero 90 efectivos mas de la escuela de formación policial de Viña del Mar.
Luego de finalizada la ceremonia, el propio jefe de la quinta zona de Carabineros destaco que tal como cada temporada veraniega Carabineros pone en gestión en resguardar a la comunidad y a los visitantes que recorren toda la zona durante esta temporada, “hemos puesto en práctica nuestro trabajo que están centrado en esta temporada estival, por lo tanto estamos esperanzados de que se van a cumplir para que estos ciudadanos cuenten con mayor seguridad que ellos requieren”.
Por su parte, el gobernador provincial Mauricio Araneda destaco el trabajo que hará Carabineros durante esta época veraniega que se pone a disposición de todo el territorio provincial. Para los ediles de la zona destacaron la puesta en marcha de este plan de seguridad, lo que representara el empeño de la institución de las carabinas cruzadas para que sea más segura la zona.
Con este inicio, da como tarea objetiva es reducir la delincuencia que llega desde las zonas delincuenciales para empañar a los visitantes sus vacaciones y que ellos estarán trabajando para que esto no empañe esta temporada veraniega en nuestra provincia.