Con la presencia del director de la División de Seguridad Publica del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, en conjunto del jefe de la quinta zona de Carabineros, el Gral. Rodolfo Pacheco y autoridades provinciales, policiales y comunales se dio el vamos a esta campaña que se va a trabajar y difundir a la comunidad costera y los turistas que visitan estos lugares durante la temporada alta.
Para la autoridad de Seguridad Pública del gobierno señalo que “nosotros contémplanos dentro de esto para reforzar en las zonas costeras del país con más de mil carabineros adicionales, para reforzar y cuidar el orden público en los balnearios del país”, detallo Lira.
Al señalar sobre los problemas que tiene las comunas populares, como Cartagena, Cristóbal Lira comentó que “los problemas que tienen lugares más populares, como Cartagena; hay que pensar que llegan harta gente, también llega harta delincuencia y por lo tanto es ahí donde ponemos el contacto de la gente y los turistas, la idea es que queremos que durante este verano sea más seguro para toda la gente que nos visita”.
Cerca de 16 oficiales y 220 carabineros fueron designados en la zona del Litoral Central, eso lo detalló el Gral. Pacheco, “nosotros tendremos un gran esfuerzo para llevar la tranquilidad a la comunidad y les llamo a los turistas que vengan en forma tranquila, porque Carabineros sigue cooperando y ayudando en los diferentes municipios; porque queremos cooperar para evitar delitos durante la temporada estival”.
Durante esta actividad de lanzamiento de esta campaña veraniega; las autoridades locales, policiales y provinciales entregaron dípticos donde se informa y recomienda a la comunidad para poder aplicar varios planes familiares de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario