La autoridad de seguridad publica señalo que “nosotros que en un plazo de tres meses San Antonio tendría una oficina de victimas de delitos violentos, uno de nuestros pilares muy fundamentales del plan “Chile Seguro” era en el eje de apoyar a las victimas y protegerlos, este es un centro enlace que va a facilitar, en primer lugar, a reparar en forma psicológica y social; después, si en caso de mas gravedad, se traslada a nuestras oficinas centrales”.
“Estamos para trabajar, con esfuerzo, dedicación y amor por el servicio público, pero con la fuerza necesaria, para combatir el flagelo de la delincuencia y los delitos que atentan contra las familias de nuestro país. Y esta inauguración es una prueba más de cómo este gobierno ha escuchando a San Antonio y se le está dando la relevancia nacional que merece”, enfatizó el gobernador provincial Mauricio Araneda, tras señalarle sobre la apertura del local.
Se trata de un gran logro conseguido por las nuevas autoridades de Gobierno, que conscientes de las necesidades de la comunidad local en este sentido iniciaron todas las gestiones que permitieron habilitar este centro. Durante los últimos años el Puerto de San Antonio fue escenario de varios crímenes de connotación pública y según las cifras del Ministerio Público en la zona existe un promedio de seis homicidios en el año. Y al margen del trabajo de la justicia de perseguir y sancionar a los responsables, en todo este tiempo las familias de las víctimas quedaban en el desamparo teniendo que viajar a fuerza de la Provincia para recibir tratamiento sicológico y apoyo profesional para superar sus traumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario