El rápido accionar de la Gobernacion Maritima de San Antonio fue posible que no se expandiera a la costa de la ciudad. Tras declarar como de emergencia, la Autoridad marítima y la empresa Puerto Panul activo un operativo, que consistió de dos barreras de contención, uno en el torno al buque mercante y otra mas alejada, para controlar el derrame.
El capitán de puerto, Javier Vasquez señalo que iniciara un sumario para determinar a los responsables y las circunstancias del derrame de petróleo. Para el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, quie superviso en terreno las maniobras de limpieza de la zona costera afectada y señalo que habran sanciones a los involucrados del hecho.
También señalo sobre este derrame ocurrido, fue para la diputada María José Hoffmann quien señalo que su mayor preocupación son de los pescadores artesanales más afectados en la zona del derrame.
Quien comentó que durante la jornada ha mantenido contacto permanente con el gobernador Araneda para conocer el avance de los trabajos de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario